Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 diciembre 2011

Mons. Urbanc a los jóvenes: “Impregnen sus vidas y todo el tejido social con los valores del Evangelio”

El sábado 3 de diciembre, el Paseo de la Fe fue el escenario de la fiesta que los jóvenes ofrecieron a la Madre del Valle, como parte de las actividades programadas en el marco del novenario.

El homenaje se inició en los cuatro puntos cardinales de la ciudad capital, desde donde marcharon cantando y rezando, con globos, muñecos, vinchas, remeras de colores, que identificaban a cada grupo en particular.

Tras el arribo de los chicos al Paseo de la Fe, comenzó la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, el responsable de la Pastoral Vocacional, Pbro. Julio Avalos, y sacerdotes del clero catamarqueño.
Luis y Lucas fueron admitidos para recibir el Diaconado y
Presbiterado.

La celebración de la Eucaristía dio apertura con el ingreso de la Imagen de la Virgen del Valle en brazos del Pastor Diocesano, quien la expuso a los presentes, que la recibieron con aplausos y vivas, y luego la colocó en la urna, desde donde presidió el homenaje preparado en su honor.

En su homilía, el Obispo recordó que “estamos recorriendo los 200 años del Bicentenario de la Patria, y a ustedes les incumbe asumir la misión de ser los testigos de la Buena Nueva de Jesucristo en Argentina, impregnando sus vidas y todo el tejido social con los valores del Evangelio. Tienen grandes riquezas espirituales para compartir con sus coetáneos. Cristo los llama a seguirlo para encontrar la felicidad y construir con sus hermanos una sociedad más justa, más pacífica y solidaria”.

En otro tramo de la predicación, dijo: “Serán constructores de la Patria y de la Iglesia, si entablan un diálogo constructivo con hermanos de diferentes orígenes, posición social y culturas; si acogen a los heridos de la vida, a los pobres, a los enfermos, a los minusválidos y a los adictos”, y los invitó a que “pongan al servicio de todos los ciudadanos su dinamismo y su alegría de vivir con generosidad y ardor, para continuar construyendo la Iglesia y haciendo progresar a toda la sociedad”. Para ello, los exhortó a que “recurran frecuente y fervorosamente a la oración para que tengan la fuerza de ser discípulos de Cristo y constructores de una nueva humanidad”.
Admisión de dos jóvenes al Diaconado y Presbiterado
Durante la celebración eucarística se realizó el rito de admisión de los seminaristas Luis Delgado y Lucas Segura, como candidatos al Diaconado y Presbiterado.

Al respecto, Mons. Luis dijo que “es un hermoso regalo que la Iglesia de Catamarca ofrece a la Virgen del Valle en esta novena, en el marco del Año de la Vida”, a la vez que agradeció a “los papás que los engendraron, educaron y ofrecieron a la Iglesia por medio de su ejemplo de vida cristiana”.

Los jóvenes concluyeron este año su etapa de preparación en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán, y está previsto que sean ordenados diáconos el 23 de marzo de 2012. Mientras tanto, prestarán su servicio en las parroquias San Roque, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz, y Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén.

Acto cultural
Finalizada la Santa Misa, los jóvenes compartieron un espacio destinado a mostrar sus habilidades para el canto y la danza, en un tributo alegre y participativo, que fue el epílogo de esta jornada juvenil.