Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 noviembre 2011

Más de noventa personas recibieron el Sacramento de la Confirmación

El pasado domingo, en el transcurso de una ceremonia presidida por Mons. Luis Urbanc, más de 90 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La ceremonia litúrgica se realizó en el templo de San José Obrero, ubicado en el predio del Hogar Escuela, y contó con la presencia del cura párroco de San Antonio de Padua, Pbro. Oscar Tapia, familiares y amigos de quienes recibieron el sacramento, acompañados por sus respectivos padrinos.
Estas personas realizaron los encuentros de Catequesis Parroquial durante el presente año.

Misa con unción de los enfermos
Con motivo de celebrarse el domingo 13 noviembre el Día del Enfermo, durante la misa comunitaria de las 19.30, en el templo de parroquia de San Antonio de Padua, se administrará el Sacramento de Unción a los Enfermos a todas las personas que se encuentren con su salud física o espiritual quebrantada.
A efectos de acondicionar los lugares adecuados para las mismas, se solicita a algún familiar, dirigirse al templo parroquial, sito en Almagro esquina Tucumán, a partir de las 18.30, o comunicarse con la Pastoral de la Salud parroquial al celular 383315682479, de 8.00 a 13.00 y de 18.00 a 23.00.

Fiestas de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Se informa a los fieles y devotos de la Virgen de la Medalla Milagrosa, que a partir de 18 del corriente, antes del inicio de la misa comunitaria de las 19.30, comenzará el rezo de la Novena.
La procesión con la Sagrada Imagen se realizará el domingo 27 por las calles del barrio, pasando por instituciones de salud y el hogar de ancianos Fray Mamerto Esquiú, en horario a confirmar, según las condiciones climáticas imperantes.

Culmina campaña misionera anual
En coincidencia con la Fiesta de Cristo Rey, que se celebra el 21 de noviembre, finalizará la misión que todos los años realiza la parroquia.
La misma consiste en distribuir entre vecinos, comercios e instituciones, imágenes del Santo Patrono que permanecen en esos hogares durante uno o dos días.
Un total de 30 urnas fueron distribuidas este año y volverán al templo en esa fecha recibiendo la veneración de los fieles.
La tarea de distribución de dichas imágenes estuvo a cargo de voluntarios parroquiales, coordinados por la Cofradía de San Antonio de Padua.