Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 noviembre 2011

La Adoración Eucarística Perpetua cumple un año en Catamarca

El lunes 21 de noviembre, la Iglesia de Catamarca celebra el primer año de la adoración perpetua del Santísimo Sacramento, en la capilla del Buen Pastor, ubicada en la calle Maipú 750. Ese día, todos los bautizados nos reuniremos en torno a la Eucaristía, que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
Con este motivo tan especial, la Unión Eucarística Reparadora (UNER) de Catamarca, junto con los adoradores y colaboradores de esta obra invitan a todas las instituciones y a la comunidad en general a sumarse a la misión eucarística, que se viene llevando a cabo en las diferentes parroquias y capillas del Decanato Capital, como así también en las parroquias del interior de la diócesis.
La misión eucarística tiene la finalidad de hacer tomar conciencia y animar a los fieles a dar gracias a Dios por concedernos el gran don de la presencia de Cristo en medio de nosotros, y motivar el deseo de la oración, como diálogo con Aquel que nos ama y vino para quedarse con nosotros.
El programa de preparación estableció horarios de adoración en las distintas comunidades parroquiales. Entre el 3 y el 15 de noviembre correspondió a parroquia Santa Rosa de Lima, Capilla Adoración Eucarística Perpetua, Parroquia de la Santa Cruz, Capilla San Cayetano, Santuario San Roque, Parroquia San Jorge, Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia San Pío X, Parroquia Sagrada Familia, Capilla María Reina de la Paz del barrio Achachay, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Parroquia San Antonio de Padua.

Programación que resta
En los días que restan, la programación es la siguiente:
Miércoles 16: Parroquia San Nicolás de Bari. Adoración, 18.00. Misa, 19.00.
Jueves 17: Parroquia San Isidro Labrador, Valle Viejo. Adoración, 19.00. Misa, 20.00.
Viernes 18 y sábado 19: Retiro Eucarístico para todos los hermanos adoradores, en el Colegio Buen Pastor, de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00.
Domingo 20: Capilla Adoración Eucarística Perpetua. Hora Santa 20.00- Dinámica.
Lunes 21: Se cumple el primer año de Adoración Perpetua.
21.00- Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero local.
22.00- Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles República, Rivadavia, San Martín, Maipú hasta llegar a la capilla de Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento. Alocución del Señor Obispo.