Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2011

El palacio legislativo se vistió de gala para recibir a la Imagen de la Virgen del Valle

En un clima de fiesta, autoridades y personal de la Legislatura Provincial recibieron la visita de la Imagen de la Virgen del Valle, que recorre distintos organismos públicos e instituciones privadas del medio, como parte de la preparación para las próximas festividades marianas.

Proveniente de Casa de Gobierno, la Sagrada Imagen fue recibida en la intersección de calles República y Ayacucho, desde donde fue llevada en procesión hasta el palacio legislativo, bajo la custodia de los gauchos ataviados con sus trajes de gala.

En el ingreso a la sede legislativa, recibió el saludo de las autoridades y de los empleados de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, contándose en la ocasión con la presencia de los abanderados del Colegio FASTA Catamarca.

En un breve acto protocolar, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca; inmediatamente se procedió al izamiento del Pabellón Provincial, concretado por primera vez en la Legislatura, a cargo de la Sra. Presidenta Provisoria del Senado, Lic. Marta Grimaux de Blanco; el Sr. Presidente de Diputados, Dr. Jorge Moreno; y el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz. Mientras se elevaba el Pabellón Nacional, los asistentes cantaron el Himno a Catamarca. Luego se hizo lo propio con el Himno a la Virgen del Valle.

Posteriormente, se invitó a los presentes a ingresar al hall del edificio legislativo, donde la Sagrada Imagen fue colocada sobre un altar decorado para la Reina del Valle. Allí recibió el homenaje con el Ave María, interpretado por el tenor Ru Inchausti.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los presidentes de las cámaras alta y baja de la provincia, Lic. Marta Grimaux de Blanco y Jorge Moreno, respectivamente.

Durante el acto litúrgico se leyó el Evangelio referido a las Bodas de Caná, que sirvió para la reflexión del P. José Díaz, quien destacó que María como Madre está siempre atenta al pedido de sus hijos.