Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 noviembre 2011

Con la tradicional Bajada, Catamarca comienza a vivir las fiestas patronales de la Virgen del Valle

Con la mirada puesta en la familia, que se sintetiza en el lema “A tu familia, Dios la ama”, hoy a las 19.00 darán inicio las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, con la tradicional Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hasta el Presbiterio. La ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.

Las mismas culminarán el jueves 8 de diciembre, con la Solemne Procesión desde la Plaza del Maestro hasta la Catedral Basílica.

Estas fiestas patronales se enmarcan dentro de la Misión Diocesana Permanente, y marcarán la apertura del Año de la Familia, opción pastoral de la Iglesia catamarqueña correspondiente a 2012.

Los actos litúrgicos de esta jornada se concretarán con el rezo de la novena; en tanto que a las 21.00 se celebrará la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo, en cuyo transcurso rendirán su homenaje los Medios estatales y privados de Comunicación Social. Círculos y Asociaciones. Pastoral Diocesana de Comunicación Social. Radio María. Cursillo de Cristiandad.

El tema de predicación definido para esta oportunidad será “La misión de la Iglesia al servicio de las famílias”.

La celebración eucarística central de las 21.00 será transmitida por Radio Nacional Catamarca todas las noches, para que puedan participar los enfermos, ancianos, los hermanos privados de la libertad, y todas aquellas personas que se encuentren impedidas de concurrir.

Durante los nueve días, los actos litúrgicos se iniciarán a las 5.00 con el rezo del Santo Rosario; habrá misas a las 5.30, 7.00, 8.00, 10.00, 11.00, 19.00 y 21.00, esta última será presidida por Mons. Luis Urbanc. En cada Eucaristía rendirán homenaje los distintos sectores de la sociedad y eclesiales. La novena se rezará a las 20.00.

El Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, invitó a todos los catamarqueños devotos de María en su advocación del Valle a que “vayamos disponiéndonos a participar de estas solemnidades y también a recibir a los miles de peregrinos que van a llegar hasta nuestra ciudad durante estos días”.