AUDIO CELEBRACIONES - FIESTAS DE LA VIRGEN DEL VALLE

Get Adobe Flash player

jueves

Celebración eucarística de la Virgen de la Sonrisa

El jueves 13 de octubre se llevará a cabo la Santa Misa en honor a la Virgen de la Sonrisa, en la capilla de Santa Teresita, ubicada en avenida Güemes 171, entre calles Ayacucho y Caseros, en la ciudad capital.
La celebración eucarística se oficiará a las 19.00, previo rezo del Santo Rosario, a las 18.30.
Están invitadas todas las personas que sufren algún tipo de depresión o tristeza espiritual, ya que esta advocación de la Virgen María es la Patrona de los hermanos que están pasando por este tipo de dolencias.

Reseña
En cierto momento de su infancia, Teresita cayó en un estado de tristeza y angustia muy preocupante, luego de la muerte de su madre y de la posterior entrada al Carmelo de su hermana Paulina tan querida para ella. Se sentía abandonada y deprimida, y se enfermaba frecuentemente al punto que parecía no haber remedio ni solución para su sufrimiento.
Toda la familia se movilizó mucho para obtener la curación de Teresita. Se hicieron celebrar varias Misas en e Santuario de Nuestra Señora de las Victorias, en París, pidiendo por la salud de la pobre niña. El 13 de mayo de 1883, en la fiesta de Pentecostés, Teresita se vuelve hacia la imagen que se encuentra al lado de su cama.
“De repente, la Santísima Virgen me pareció hermosa, tan hermosa, que nunca había visto algo más bello. Su rostro respiraba bondad y ternura inefables. Pero lo que me llegó hasta el fondo del alma fue la encantadora sonrisa de la Santísima Virgen. En aquel momento, todas mis penas se desvanecieron… ¡Ah, pensé, la Santísima Virgen me ha sonreído, qué feliz soy!”.