miércoles

Alumnos de Capital y de La Paz ganaron las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia

El viernes 21 de octubre se llevó a cabo la Instancia Diocesana de las Olimpiadas de Doctrina Social de la Iglesia, organizadas por la Pastoral Social Diocesana, que cuenta con el asesoramiento espiritual del Pbro. Héctor Salas. La misma tuvo como escenario el Salón del Hospedaje del Peregrino, ubicado en el predio de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle. Allí se congregaron alrededor de 90 alumnos participantes, además de directivos y docentes de los 9 establecimientos educativos que expusieron sus trabajos, elegidos en la Instancia Escolar.

Por la tarde, se dieron a conocer los tres trabajos ganadores, que representarán a la Diócesis de Catamarca en la Instancia Regional, a concretarse en Tucumán, durante el mes de noviembre. Estos son:

· "La vulnerabilidad de los extremos de la vida: los ancianos"
Alumnos: Melani del Valle Chazarreta, Sofía Ianina Cinquegrani, Lourdes Lorena Ibáñez.
Profesoras tutoras: Lía Sarmiento y Cristina Calderazzi.
Colegio del Carmen y San José.

· "Una lucha por contagiar sonrisas"
Alumnos: Florencia Rodríguez, Maribel Ayosa, Naishla Saadi.
Profesora tutora: Aída Mirian Toloza.
Colegio Santa Rosa de Lima y Cristo Rey.
· "La adolescencia en un contexto de pobreza de manera excluyente"
Alumnos: Fernanda Alejandra Herrera, IIiana José Carrizo, Gabriela Aylen Mugas.
Profesoras tutoras: Marcela Ferreyra y Claudia Saquilán.
Colegio Inmaculada Concepción de Recreo.
Los tres trabajos recibieron un premio de $ 1.000 cada uno, y fueron realizados por estudiantes del último curso del Polimodal Residual y de la Nueva Escuela Secundaria.
El jurado encargado de la selección de las elaboraciones estuvo integrado por la Prof. de Historia Rosa Perea, la Hna. Silvia Carrizo, Lic. en Ciencias de la Educación, y la Dra. Silvia Bistoni, Lic. en Física y Dra. en Energías Renovables y miembro del Equipo Diocesano de Pastoral Social.