Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 septiembre 2011

A 7 años del terremoto, misa de gracias en la Catedral Basílica

El miércoles 7 de septiembre, a las 8.50, se celebrará la Santa Misa de acción de gracias a Nuestra Madre del Valle, por su maternal protección durante el terremoto de 2004, que a pesar de su intensidad sólo produjo daños materiales.

Los actos litúrgicos se desarrollarán a partir de las 8.00, en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, con un momento de oración y reflexión acerca de las maravillas que va obrando Dios a través de la Virgen, en su bendita advocación del Valle. Se rezará el Santo Rosario y habrá meditaciones.

Están invitadas todas las autoridades provinciales y municipales, colegios, que participarán con una delegación y sus abanderados, como así también todos los sectores de la sociedad que deseen sumarse a esta acción de gracias, y la comunidad en general.

Recordamos que en el primer aniversario de este hecho, que nos sumió en el temor, el entonces Obispo de Catamarca, hoy Emérito, Mons. Elmer Osmar Miani, trasladó en caravana a la Imagen auténtica de la Morenita del Valle desde la Catedral Basílica hasta la zona donde fue el epicentro del movimiento telúrico, en el departamento Capayán.

El Capellán Mayor de la Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, dijo que “la Virgen del Valle es un claro signo de la protección de Dios a través su Madre”, y que “no debemos olvidarnos, tenemos que recordar y agradecer en todo momento al Señor, que obra maravillas por medio de la Virgen”. Por ello, exhortó a todos los fieles a participar de la Eucaristía de acción de gracias a los pies de nuestra Protectora.