jueves

Festividades de San Cayetano en el sur de la ciudad capital

Capilla de San Cayetano, ubicada en la esquina de calles Tucumán y
Gdor. Fortunato Rodríguez.
El 31 de julio dieron inicio las fiestas patronales en honor a San Cayetano, en el templo ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Gobernador Fortunato Rodríguez, en el sur de la ciudad capital, que culminarán el domingo 7 de agosto, con la tradicional procesión.
El lema para esta oportunidad reza: “De habitantes a ciudadanos”, en consonancia con la Misión Diocesana Permanente.
Todos los días se desarrollan los actos litúrgicos, según el siguiente detalle:
19.00- Exposición del Santísimo Sacramento. Santo Rosario. Novena. Letanías. Confesiones.
20.00- Santa Misa.

Intenciones
Durante las distintas jornadas, se incluyen visitas del Santo Patrono y se elevan súplicas con intenciones particulares.

Jueves 4: 10.00- Visita de la Imagen de San Cayetano al geriátrico María Eugenia.
Por la tarde, se ruega por todos los enfermos. Por los barrios Los Médanos y Virgen del Valle y calle 9 de Julio. Por el Papa Benedicto XVI, por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, por el Párroco Juan Olmos y por el Vicario Parroquial Eugenio Pachado. Por más vocaciones sacerdotales y religiosas. Por la Legislatura Provincial (Diputados y Senadores), empleados, personal de todas las áreas, comercios del medio.
Encargados: Comisión del templo y comedor, Liturgia Parroquial.

Viernes 5: Se ruega por la Legión de María Sagrado Corazón de Jesús. Por barrio Municipal, desde calle Florida y Tucumán hasta avenida Güemes y calles aledañas a la Clínica Psiquiátrica del Dr. Fernández. Por todos los medios de comunicación radiales, gráficos y televisivos. Por todos los que no tienen trabajo. Por los trabajadores. Por los devotos de San Cayetano. Por todos los jóvenes de la parroquia y barrios. Por los jóvenes que están enfermos.
Encargados: Jóvenes del templo, Legión de María Parroquial.

Sábado 6: 10.00- Caminata de niños de la comunidad con la Imagen de San Cayetano. Chicos de la Catequesis, de los barrios Virgen Niña, Virgen del Valle, Oratorio Divino Niño Jesús y de la sede parroquial.
Recorrido: Calles 1º de Mayo, Córdoba, Santiago del Estero, regresando al templo. Se esperará a los pequeños con leche chocolateada en el comedor “San Cayetano comparte su pan”.
Por la tarde, se rogará por todos los niños del mundo, el país, la provincia y barrios de la jurisdicción parroquial. Por toda la comunidad.

Domingo 7: Día de San Cayetano
7.00- Santa Misa.
9.00- Bautismos.
11.00- Misa.
Se ruega por Liga de Madres de Familia, Sección Sagrado Corazón de Jesús. Por todos los que colaboran con el comedor “San Cayetano comparte su pan”. Por todas las familias.
13.00- Se compartirá un locro. Luego habrá números folclóricos.
Encargados: Jóvenes de la Comisión Templo y Comedor.
17.00- Procesión con el Santo Patrono, que saldrá del templo San Cayetano, continuando por calles Gobernador Fortunato Rodríguez, Vicario Segura, La Rioja, Tucumán, regresando al templo.