Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 agosto 2011

Celebraron su primer año de consagración sacerdotal

Con una Santa Misa de acción de gracias oficiada en el templo parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes ordenados en el Año Centenario de la Diócesis de Catamarca, y los primeros consagrados por Mons. Luis Urbanč, Eugenio Pachado, José Aguirre y Marcelo Amaya, celebraron su primer año de vida sacerdotal.
La Eucaristía se llevó a cabo el jueves 4 de agosto, Día de San Juan María Vianney, Patrono de los Sacerdotes.
De esta manera, la Iglesia local dio gracias a Dios por este primer año de entrega total a Dios y al servicio de la Iglesia de estos jóvenes sacerdotes, quienes desempeñan su labor pastoral en distintas comunidades del territorio diocesano. El P. Ronan José Aguirre es actualmente Capellán Mayor del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra del Valle; el P. Eugenio Pachado y el P. Marcelo Amaya son Vicarios Parroquiales de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús en Capital y San Juan Bautista en la ciudad de Tinogasta, respectivamente.
Finalizada la misma, la comunidad parroquial, junto con el Obispo Diocesano, otros sacerdotes del clero local, familiares y amigos de los presbíteros agasajados compartieron una cena a la canasta y partieron la torta de cumpleaños.