Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 agosto 2011

Celebraciones en honor a Santa Rosa de Lima

Hoy, 30 de agosto, la Iglesia celebra a Santa Rosa de Lima, Patrona de dos parroquias de Catamarca, una en Capital y la otra en el interior de la diócesis, cuyas comunidades la celebran jubilosas.
En la parroquia de la ciudad capital, el domingo 28 se concretó la procesión desde la sede ubicada en la intersección de avenida Virgen del Valle y calle Rojas, hasta la Gruta de Choya. En el trayecto, los fieles y devotos participantes elevaron súplicas y cantos de alabanza. Finalizada la marcha, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el párroco Dardo Olivera.
El martes 30, después de la celebración eucarística se concretará la bendición de los murales alusivos a diferentes etapas de la vida de Santa Rosa de Lima, que realizaron generosamente pintores del medio y profesores de los colegios Juan Pablo II y Enrique Hood, pertenecientes a la jurisdicción parroquial.

En Bañado de Ovanta
Por su parte, la comunidad de la parroquia ubicada en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa, culmina el martes 30 de agosto las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.
El programa da inicio a las 10.00 con la celebración de la Eucaristía de peregrinos y promesantes; en tanto que a las 14.00, se realizará el bingo.
A las 18.00, se desarrollará la procesión y luego se oficiará la Santa Misa; dando paso a las 19.00, al desfile de gauchos; y a las 21.00, a un baile popular.