Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 agosto 2011

Catamarqueños participaron del Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica

Del 5 al 7 de agosto se llevó a cabo, en la localidad cordobesa de Villa Giardino, el Encuentro Nacional de Pastoral Bíblica, con el lema: “En Ti está la fuente de la Vida”. Allí se dieron cita para celebrar, reflexionar y trabajar en equipos por regiones pastorales casi 300 agentes de pastoral, entre ellos 1 obispo, 20 sacerdotes, varias religiosas de distintas congregaciones y laicos, que trabajan en diversas áreas pastorales, como Educación, Salud, Liturgia, Penitenciaria, Universitaria, Juvenil, Catequesis, Medios de Comunicación y en movimientos de espiritualidad.
De Catamarca asistió una delegación integrada por el Pbro. Oscar Tapia, Delegado Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral; el Pbro. José Aguirre, integrantes del Equipo Diocesano de Pastoral Bíblica y miembros de los grupos de reflexión sobre la Palabra de Dios existentes en distintas comunidades parroquiales.
El encuentro, organizado por el Departamento de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, contó con la presencia de representantes de las Arquidiócesis de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mercedes-Luján, Paraná, Rosario, Salta, Santa Fe de la Veracruz y Tucumán; y de las diócesis de Avellaneda-Lanús, Concepción, Cruz del Eje, Formosa, Gregorio de La Ferrere, Gualeguaychú, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Merlo-Moreno, Morón, Neuquén, Reconquista, Resistencia, Catamarca, San Francisco, San Justo, San Luis, San Martín, San Ramón de la Nueva Orán, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa de la Concepción de Río Cuarto y Zárate Campana. Además, asistieron hermanos de la República Oriental del Uruguay y de Chile y tres miembros de Iglesias Evangélicas.
En este momento se están tabulando las conclusiones de los trabajos en grupo, que se ofrecerán a quienes las soliciten junto con resúmenes de las conferencias y ponencias.