Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 julio 2011

Mons. Urbanč dio gracias por don de la vida

El lunes 25 de julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la misa de acción de gracias con motivo de celebrar un nuevo año de vida. La Sagrada Eucaristía se ofició en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y fue concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz; y sacerdotes del clero local y de la Arquidiócesis de Tucumán.
El templo catedralicio albergó a fieles de instituciones eclesiales y fieles en general, quienes acompañaron al Obispo durante la celebración. También compartieron la Eucaristía, el Señor Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, y su señora esposa, quienes acercaron los dones del pan y del vino hasta el altar.
En su homilía, Mons. Urbanč realizó un repaso de su historia personal y de consagrado, y dio gracias a Dios por el don de la vida, lo cual cobra particular significación en el Año de la Vida, lanzado por el Papa Benedicto XVI, y promovido por el Episcopado en la Argentina, por la Diócesis local.