Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2011

Homenajearon al arquitecto Luis Caravati en la Catedral Basílica

Días pasados, se llevó a cabo un homenaje al arquitecto Luis Caravati, con motivo de cumplirse los 110 años de su muerte. El mismo consistió en la celebración de una Santa Misa en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, para rogar por el eterno descanso de su alma, que estuvo presidida por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y fue concelebrada por el párroco de Jesús Niño, Pbro. Elio Fernández, y los capellanes de la Catedral Basílica, Pbros. José Aguirre y Gustavo Flores.


Lic. Marcia Lobo de Canclini.
 Conferencia
Una vez culminada la celebración eucarística, en el mismo templo catedralicio, la Lic. Marcia Lobo de Canclini ofreció a una conferencia sobre “El perfil humano del arquitecto Luis Caravati”. Durante su desarrollo brindó muchos detalles de la vida del diseñador y constructor de las obras más emblemáticas de nuestra ciudad capital, entre las que se encuentran la Catedral Basílica, el Seminario Diocesano, el Cementerio Municipal Fray Mamerto Esquiú, la Casa de Gobierno, entre otras.
Asimismo, aludió a otras personas con quienes compartió inquietudes, como el Vicario Segura, Fidel Mardoqueo Castro y Octaviano Navarro, entre otros.
En la oportunidad, la disertante comentó que está escribiendo un libro y sus fuentes documentales son la bibliografía escrita por historiadores y arquitectos, además de los documentos familiares como fotos y testimonios de un diario que llevaba Caravati y que aún se conserva.