Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 julio 2011

El Obispo culminó su recorrido por la parroquia San Nicolás de Bari

El sábado 2 de julio, durante el cierre de las fiestas patronales, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, terminó su visita pastoral a la parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en la zona sur de la ciudad capital.
Tal como estaba programado, por la tarde se realizó la procesión por las calles del sector, partiendo desde el barrio 100 Viviendas Sur hasta el templo parroquial. Posteriormente, se celebró la Santa Misa, presidida por el Señor Obispo, a cuya finalización se concretó la bendición y envío de quienes tendrán la tarea de motivar para la Misión Diocesana Permanente en esa jurisdicción parroquial, que se suma al resto de la Diócesis, que se encuentra en estado de misión.
La fiesta tuvo como broche de oro el fogón, que contó con la participación de una gran cantidad de fieles, quienes asistieron a los actos litúrgicos previos en honor al Santo Patrono.

Por la mañana
En horas de la mañana del sábado, Mons. Urbanč administró el Sacramento del Bautismo; luego participó de un encuentro con niños de la Catequesis; y continuó con la visita a los enfermos en domicilios particulares.
Días previos, en la escuela Nº 323 Juan Alfonso Carrizo, fue recibido con mucho entusiasmo por los directivos, personal y alumnos, con quienes compartió un agradable encuentro en un clima de fiesta.
Desde el martes 28 de junio, el Pastor Diocesano, acompañado por el párroco, Pbro. Eduardo López Márquez, recorrió distintos barrios, centros de salud, escuelas, entre otras instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad; además de compartir con agentes de pastoral, que trabajan activamente en la vida parroquial.