Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 junio 2011

Mons. Urbanč presidió la misa en el Hospital San Juan Bautista

El jueves 23 de junio, vísperas de la fiesta de San Juan Bautista, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, presidió la Santa Misa en el hospital que lo tiene como Patrono, ubicado en la ciudad capital. La misma se ofició en el Salón Auditorium del principal nosocomio de la provincia, y fue concelebrada por el capellán y asesor de la Pastoral de la Salud, Pbro. Antonio Bulacio. Participaron de la ceremonia religiosa autoridades visitantes y del ministerio de Salud provincial, el director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Ernesto Martínez, personal del hospital, miembros de la Pastoral de la Salud y comunidad en general.
En su homilía, el Señor Obispo destacó los tres acontecimientos que se unieron en la acción de gracias de la celebración eucarística: honrar al Santo Patrono; el egreso de 13 residentes que completaron sus especialidades en el hospital de la capital catamarqueña; y el aniversario del personal con 25 y 30 años de servicio.
Durante su reflexión, dijo que “la medicina es una ayuda grande, que Dios la bendice”, y debe ser ejercida a ejemplo del Samaritano del Evangelio, que se conmovió con el hermano herido y abandonado.
Enfatizó que “el enfermo nunca puede ser reducido a un número, sino que es un ser humano, en quien tenemos que ver al mismo Cristo. Tenemos que amar a Jesús en el enfermo”. Por lo tanto, “le pidamos a San Juan Bautista que nos ayude a hacer de este ámbito, que es el hospital, un lugar para vivir al máximo el amor. Ese amor que es apertura hacia el otro. Lo que más cura es el amor, la atención, el trato. El amor levanta, plenifica”, expresó. Y agregó que “en el hospital tenemos la hermosa posibilidad de dar amor. Dios me ama a través de este médico, de este enfermo, de este familiar que lo cuida”. Por eso exhortó: “Pidamos a Dios que nos ayude a darnos como el primer y el último día, para no caer en la rutina, reconociendo en el otro a Jesús”.
Procesión
Como culminación de las fiestas patronales, que vienen desarrollándose en el Hospital San Juan Bautista, el viernes 24 se celebrará la Santa Misa en la capilla del nosocomio y posteriormente se llevará a cabo la procesión por el internado.
En tanto, a las 17.00, se hará la procesión alrededor del hospital, con la participación de toda la comunidad.

En Londres y Tinogasta
El viernes 24, el Señor Obispo viajará a la localidad de Londres, departamento Belén, donde presidirá la Santa Misa, por la mañana, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista y los actos por el aniversario fundacional.
Por la tarde, estará en la ciudad de Tinogasta, donde presidirá el cierre de las festividades del Santo Patrono.