Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 junio 2011

La comunidad de La Viñita recibe con entusiasmo la visita del Obispo Diocesano

El martes 28 de junio por la tarde, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, inició su visita pastoral a la parroquia San Nicolás de Bari, con sede en el barrio La Viñita, sector sur de la ciudad capital.
Allí fue recibido con mucho entusiasmo por los fieles de esa comunidad, donde presidió la Santa Misa y bendijo las refacciones del templo parroquial, que fue embellecido para celebrar las fiestas patronales.
Hasta el sábado 2 de julio, Mons. Urbanč recorrerá los distintos barrios, centros de salud, escuelas, entre otras instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad; además de compartir con agentes de pastoral, que trabajan activamente en la vida parroquial.
El miércoles 29 por la mañana visitó la posta Nº 1 y a los ancianos y enfermos en sus domicilios particulares, a quienes administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos y les llevó alivio, animándolos a unir su dolor a Jesús.
Hoy, jueves 30, mantendrá una reunión con los catequistas y los padres de los chicos que se preparan para recibir los sacramentos de la Comunión y la Confirmación en la capilla Nuestra Señora del Rosario.
Posteriormente, estará en la posta del barrio Alcira Sur; y continuará visitando a los enfermos en sus casas particulares.
También participará de un encuentro con niños de la Catequesis y de Acción Católica; mientras que por la tarde compartirá con directivos, personal y alumnos de la escuela de la jurisdicción parroquial.

Viernes 1 de julio
El programa previsto para el viernes 1 de julio incluye:
Visita a los enfermos.
9.00- Visita el hospital.
10.00- Visita la Sección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.
11.00- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.
17.00- Encuentro con vecinos en el barrio 100 Viviendas Sur.
18.00- Novena y Misa en el CIC Sur.
20.40- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.

Sábado 2 de julio
9.30- Bautismos (sede parroquial).
10.30- Encuentro con niños de Catequesis.
11.30- Visita a los enfermos.
17.00- Inicio de la procesión en el barrio 100 Viviendas Sur hasta el templo parroquial, con la Imagen del Santo Patrono.
18.00- Eucaristía presidida por el Señor Obispo Luis Urbanč. Bendición y envío de la Misión Diocesana Permanente en la jurisdicción parroquial. Despedida del Obispo.
20.30- Fogón parroquial.
La visita pastoral del Obispo se encuentra inserta dentro de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, que dieron inicio el jueves 23 de junio, bajo el lema “Haznos discípulos misioneros”.