Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 junio 2011

La comunidad de Chumbicha recibió al Obispo en el mes del Corazón de Jesús

La parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, está celebrando el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
El sábado 25, la comunidad tuvo la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien mantuvo una reunión con los catequistas y niños que se preparan para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado y la Confirmación.
Luego visitó a los pobladores de San Pedro, donde celebró la Santa Misa, trasladándose posteriormente a Las Palmas.
Peregrinación de jinetes
Por su parte, el domingo por la mañana, se concretó la peregrinación de los jinetes de Virgen del Valle, quienes llevaron la Imagen desde la sede parroquial en Chumbicha hasta la comunidad de Trampasacha. Allí, el Señor Obispo presidió la Sagrada Eucaristía en el barrio La Villa. Por la tarde se concretó la Misa y procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo.
Todos los días, a las 19.30 se reza el Santo Rosario y a las 20.00 se celebra la Sagrada Eucaristía en la sede parroquial. Cada día las instituciones y barrios llevan la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús para rendirle homenaje. El martes 28 estará en la capilla de la Virgen del Valle; el miércoles 29 en el Jardín del Colegio Privado Clorinda Orellana Herrea y el JIN Nº 29.
Procesión
El viernes 1 de julio es la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y los actos litúrgicos comienzan a las 9.00 con la concentración de Imágenes de los Patronos de las distintas comunidades.
En la oportunidad, se rezará y luego se compartirá un desayuno.
Posteriormente se llevará a cabo un acto cultural y un almuerzo a la canasta.
A las 17.00 ser oficiará la Santa Misa y posterior procesión por las calles del pueblo.