Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 junio 2011

Fiesta infantil y fogón juvenil en el Mes del Corazón de Jesús

Distintas actividades se vienen concretando con motivo del Mes del Corazón de Jesús, en la parroquia ubicada frente a la plaza 25 de Agosto, en el sur de la ciudad capital. Las mismas tienen como protagonistas principales a los niños y jóvenes.
Bajo el lema: “Jesús es mi vida… con alegría lo anunciamos”, el sábado 11 de junio se llevó a cabo el encuentro que contó con la participación de 800 niños de diferentes barrios. El escenario fue el Polideportivo Sur, donde se presentó una obra de teatro denominada “La payasada”, preparada por unos 25 jóvenes; hubo juegos recreativos y premios. La comunidad de San Cayetano ofreció un rico chocolate; los catequistas trabajaron en la ornamentación; los chicos de la Acción Católica alegraron la jornada, y la comunidad del Divino Niño Jesús acompañó con el canto y la animación.
Como corolario de la jornada, se ofició la Santa Misa, presidida por el Vicario Parroquial, Pbro. Eugenio Pachado.

Fogón juvenil
El viernes 25 se hizo el fogón juvenil, organizado por los jóvenes de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y la Pastoral Juvenil Diocesana.
Más de 350 jóvenes vivieron el calor del fuego que ellos mismos encendieron para recordar a San Luis Gonzaga, Patrono de los Jóvenes, y hacer arder fogatas dedicadas a San Juan Bautista en el día de su nacimiento.
La gran fiesta juvenil, que tuvo como lema: “Joven, aviva el fuego que hay en ti”, dio apertura con el encendido del fuego, tras lo cual desfilaron por el escenario artistas locales, quienes a través del canto y la danza pusieron calor y vida a la velada.
En medio de la noche, los visitó la Imagen réplica de la Virgen del Valle, quien fue recibida con mucha emoción por los presentes. El broche de oro fue la presencia de Jesús Sacramentado, a Quien adoraron de rodillas y recibieron su bendición.
La entrada fue un alimento no perecedero, para entregar a los comedores y a los hermanos más necesitados.
Compartieron con los jóvenes, el Pbro. Reinaldo Oviedo, asesor diocesano de la Pastoral de la Juventud, el Pbro. José Aguirre, Capellán Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, y el Pbro. Eugenio Pachado, Vicario Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús.
Encuentro de la Acción Católica
Por su parte, el sábado 18 de junio se realizó el Primer Encuentro Diocesano de la Acción Católica, en la sede parroquial.
En la jornada se vivió un clima de apertura, alegría y espiritualidad, donde los jóvenes compartieron en grupo las vivencias en sus comunidades, manifestando el deseo de vivir la acción misionera en conjunto.
El asesor diocesano de la institución laical, Pbro. Reinaldo Oviedo, disertó sobre “La vocación y la identidad de la Acción Católica en Catamarca”; y animó a los jóvenes a ser servidores de la Iglesia.
Por la tarde, participaron de los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía; y cerraron la convocatoria entonando el Himno de la Acción Católica y expresando su compromiso y alegría de ser parte Iglesia.

Agradecimiento
Los organizadores del encuentro infantil agradecen la disponibilidad y la participación de la Sra. Mónica Peirano, Directora de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Capital; Sra. Graciela Zanotti, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la Capital; Ministerio de Salud y Acción Social; Sr. José Vega, Ministro de Desarrollo Social; Sra. Martha Grimaux de Blanco, Presidenta Provisoria del Senado; Policía de Catamarca, Grupo Cachalahueca, y todas las personas que colaboraron para que el encuentro sea una realidad.