Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 junio 2011

Comienzan las festividades de San Nicolás de Bari en La Viñita

Bajo el lema “Haznos discípulos misioneros”, el jueves 23 de junio darán inicio las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari, en la parroquia ubicada en el barrio La Viñita de la ciudad capital. En la oportunidad, el martes 28 comenzará su Visita Pastoral el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč; y en la última jornada de las festividades se lanzará la Misión Diocesana Permanente en la parroquia.
Todos los días a las 18.00, exposición del Santísimo Sacramento. Novena a San Nicolás. Rezo del Santo Rosario. Mes del Sagrado Corazón. Bendición con el Santísimo. Veneración de la reliquia de San Nicolás de Bari: el Santo Manna.
Responsables de la Novena y la Eucaristía
Jueves 23 de junio: Grupo de matrimonios, manzanas comprendidas entre calles San Nicolás de Bari, Mardoqueo Molina, Junín y avenida Hipólito Yrigoyen.
Viernes 24: San Juan Bautista. Legión de María Presidium Nuestra Señora de la Fe, club deportivo El Auténtico y manzanas comprendidas entre calles Pueyrredón, Córdoba, Junín y avenida Hipólito Yrigoyen.
Sábado 25: Bendición de embarazadas. Catequesis Familiar 1º año de Comunión, centro vecinal Fray Mamerto Esquiú, barrios La Viñita, Solidaridad y Altruismo primera etapa.
19.00- Caminata por la Vida, desde La Alameda hasta el Hospital San Juan Bautista.

Domingo 26: Corpus Christi
Misa sólo a las 10.00, 15º Aniversario de la Consagración del Templo. Infancia y Adolescencia Misionera, posta sanitaria y barrios 36 Viviendas, Solidaridad y Altruismo segunda etapa y centro comunitario La Viñita.
16.00- Misa y procesión, desde el templo nuevo del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral. En la sede parroquial no habrá misa a las 19.00.

Lunes 27: Cenáculo y UNER, Sección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, barrios Sussex y vecinos aledaños

Martes 28: Catequesis de 1º año de Confirmación (sede parroquial), Servidores de Jesús, Niños de la Renovación, mini hospital Carlos Bravo y barrios aledaños.
19.00- Inicio de la Visita Pastoral del Señor Obispo. Recepción. Celebración eucarística. Bendición de las refacciones del templo.

Miércoles 29: Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo. 60º Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Santo Padre Benedicto XVI.
Actividades del Obispo
9.00- Visita Posta Nº 1.
9.00- Visita a enfermos.

Catequistas 2º año de Confirmación y de Comunión (sede parroquial), escuela provincial Nº 323 Juan A. Carrizo.
Jueves 30: Centro parroquial Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Catequesis Familiar 1º y 2º año de Comunión; barrios 53 Viviendas, Alcira Sur, posta Dr. Mario Luna, barrios Juan Domingo Perón, CGT y comedor Los Pitufos; Primera Escuela de Deportes, barrio Comunitario La Viñita; Escuela Provincial de Educación para el Adulto Nº 36 La Viñita. Celebración presidida por el Señor Obispo.
Actividades del Obispo
9.00- Reunión con catequistas y padres (capilla Nuestra Señora del Rosario).
10.00- Visita a la posta del barrio Alcira Sur.
10.30 a 11.30- Encuentro con niños de Catequesis y ACA (capilla Nuestra Señora del Rosario).
Visita a enfermos.
17.00- Visita escuela, turno tarde.

18.00- Novena y Misa en la capilla Nuestra Señora del Rosario.

Viernes 1 de julio: CIC Sur, 1º y 2º año de Confirmación, barrios 20 de Marzo, 50, 32 y 40 Viviendas Sur I, II y III Etapa barrio conocido como “Piñón Fijo”, 50, 100 y 17 Viviendas Sur, Cooperativa. Celebra Mons. Urbanč.
Actividades del Obispo
Visita a enfermos.
9.00- Visita el hospital.
10.00- Visita la Sección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca.
11.00- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.
17.00- Encuentro con vecinos en el barrio 100 Viviendas Sur.
18.00- Novena y Misa en el CIC Sur.
20.40- Visita escuela. Encuentro con alumnos y docentes.
Sábado 2 de julio
Actividades del Obispo
9.30- Bautismos (sede parroquial).
10.30- Encuentro con niños de Catequesis.
11.30- Visita a enfermos.

17.00- Inicio de la procesión en el barrio 100 Viviendas Sur hasta el templo parroquial, con la Imagen del Santo Patrono.
18.00- Eucaristía presidida por el Señor Obispo Luis Urbanč. Bendición y envío de la Misión Diocesana Permanente en la jurisdicción parroquial. Despedida del Obispo.
20.30- Fogón parroquial.