Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 mayo 2011

Tributo juvenil a la Reina y Señora del Valle

Una jornada festiva vivieron los jóvenes catamarqueños, con la peregrinación para homenajear a la Virgen del Valle. El viernes 6, los chicos de colegios y escuelas, movimientos e instituciones y de las distintas comunidades parroquiales, expresaron su amor a la Madre Morena, marchando hasta el Santuario Mariano. La marcha se inició pasadas las 18.30 en la plaza Virgen del Valle, y se desplazó por las calles céntricas al ritmo de los cantos y la música, como también de momentos de meditación sobre la vida de los Santos jóvenes.
Los participantes se vistieron de blanco o portaron algún objeto de ese color, respondiendo así a la consigna lanzada por la Pastoral Juvenil Diocesana, organizadora de esta manifestación pública de fe.
Al arribar a la Catedral Basílica se realizó un homenaje al flamante Beato Juan Pablo II, Papa iniciador de la Jornada Mundial de la Juventud, que congrega a jóvenes de todo el mundo en un país determinado.
Los jóvenes recordaron al Beato Juan Pablo II
Posteriormente, se ofició la Santa Misa, presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz, y el asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, Pbro. Reinaldo Oviedo, entre otros sacerdotes del clero local.

Ser centinelas de la mañana
En su homilía, tomando el texto del Evangelio, el Señor Obispo dijo que todos los jóvenes tienen sus cinco panes y sus dos peces para entregar, significados en todo lo que tienen, como los ideales, proyectos y anhelos. Agregó luego que todo eso tienen que entregárselo a Jesús para que los multiplique poniéndolo al servicio de todos los hermanos.
Asimismo, exhortó a los adultos a que den lugar a los jóvenes para que participen y acompañarlos en su caminar.
Antes de la bendición, Mons. Urbanc expresó: “Yo también, como Juan Pablo II, los animo a ser centinelas de la mañana”.
Durante las ofrendas, los chicos acercaron al altar pañales y ropa para bebé, que serán destinados a la Sala Cuna y a la Maternidad Provincial.