Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 mayo 2011

Música de guitarra para la Reina del Valle

El jueves 5 de mayo por la noche, la Catedral Basílica se inundó de música con el concierto de guitarras ofrecido como homenaje a la Virgen del Valle, en el marco de las fiestas patronales en su honor.
Las naves central y laterales del templo catedralicio albergaron a quienes compartieron este momento de arte musical, que estuvo a cargo de alumnos de la cátedra de Guitarra, en los niveles Inicial, Medio y Superior, del Instituto Superior de Música “Francisco Tárrega”, que dirige el Prof. Héctor del Valle Aparicio.
Niños, jóvenes y adultos deleitaron a los presentes con sus interpretaciones, que fueron coronadas con aplausos. El repertorio estuvo integrado por composiciones de música clásica y argentina, y tuvo gran repercusión la interpretación del Himno de la Virgen del Valle, en una transcripción única para instrumentos de cuerda.
Fue una velada artística muy especial en el recinto sagrado que guarda celoso la Sagrada Imagen cuatro veces centenaria de Nuestra Madre del Valle.

Misa de autoridades provinciales y municipales

En la misa central de las 20.00 rindieron su homenaje a la Virgen del Valle, autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Señor Gobernador, Ing. Eduardo Brizuela del Moral, y el Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Dr. Ricardo Gaspar Guzmán, quienes estuvieron acompañados por sus esposas y miembros de sus gabinetes.
La celebración eucarística fue presidida por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanč.