Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

04 mayo 2011

Misa de campaña en el terreno donde se levantará el templo dedicado a Juan Pablo II

La comunidad Juan Pablo II, ubicada en la avenida Los Terebintos, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa de Lima, vivió una jornada especial, el 1 de mayo, con la celebración de una misa de campaña en el terreno donde será levantado el templo dedicado al flamante beato.
Previo a la celebración eucarística, se concretó la ceremonia de corte de cintas, oportunidad en la cual, el gobierno provincial, a través de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), cedió el terreno donde se construirá el templo, que albergará a los fieles de la zona, ya que hasta ahora, las misas se vienen celebrando en la escuela, único edificio público en ese sector del norte de la ciudad capital. La extensión del terreno es de aproximadamente 1.000 m2.
La Santa Misa se realizó en una carpa levantada en el lugar, y fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por el Cura Párroco, Pbro. Dardo Olivera, el Vicario Parroquial, Pbro. Gustavo Molas, quien atiende esa zona; y el sacerdote español Santiago Bohiques, de la Arquidiócesis de Valencia, quien se encuentra de visita en nuestra ciudad, especialmente invitado por el Señor Obispo, para participar de las festividades marianas.
Participaron numerosos vecinos, catequistas de las distintas comunidades del norte capitalino, además de unos 200 niños que concurren a los encuentros de catequesis.
Una vez finalizado el oficio religioso, todos los presentes compartieron un brindis y disfrutaron de las danzas folclóricas.

Cambio horario de misa
El párroco de la parroquia Santa Rosa de Lima, Pbro. Dardo Olivera, lleva a conocimiento de toda la comunidad que la misa de todos los días se celebra a las 19.30, en la sede parroquial.