Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 mayo 2011

Jornada vocacional en el Monasterio de las Monjas Dominicas

El domingo 15 de mayo, la Iglesia celebró la Jornada de Oración por las Vocaciones, en el día del Buen Pastor. Con este motivo, se llevó a cabo un encuentro vocacional en el Monasterio Inmaculada del Valle, de las Monjas Dominicas, ubicado camino al dique El Jumeal, en la ciudad capital.
La jornada dio inicio a las 9.30 con la oración inicial, concretándose luego la presentación de los religiosos de las distintas congregaciones participantes, entre ellas, las Hermanas Carmelitas, Hermanas Franciscana de la Natividad, que trabajan en Valle Viejo, Hermanas Dominicas de vida activa y un novicio de Tucumán, y de La Rioja. También estuvieron presentes los sacerdotes Fray Miguel Guevara, Fray Jorge Alberto Molina y Pbro. Julio Avalos, este último responsable de la Pastoral Vocacional en la Diócesis de Catamarca.
Participaron de esta propuesta alrededor de 60 personas de entre 15 y 40 años de edad, con inquietudes por la vida consagrada.
Luego de los trabajos en grupo, se leyó y reflexionó sobre el Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de la Jornada Mundial de las Vocaciones; y hubo representaciones sobre la llamada vocacional y sus implicancias.
A las 12.00 se celebró la Santa Misa en la capilla del Monasterio de las Monjas de Clausura; y luego todos compartieron un almuerzo. Posteriormente, los asistentes realizaron una caminata al dique El Jumeal.
A las 16.00 participaron del rezo de Nona con las Monjas Dominicas en la capilla; mientras que a las 17.00 se reflexionó sobre el carisma dominicano con testimonios de todos los consagrados.
Fue una linda jornada, que permitió a los presentes meditar y discernir sobre el llamado a la vida consagrada en el seno de la Iglesia.