Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 mayo 2011

Alrededor de 20 comunidades de Ambato recibieron la visita del Obispo

Después de recorrer durante 9 días alrededor de 20 comunidades del departamento Ambato, el martes 24 de mayo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, culminó su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en la localidad de La Puerta.
Durante su permanencia en esa zona del Valle Central llegó a escuelas, centros de salud, instituciones civiles y de las fuerzas de seguridad, domicilios particulares; administró los Sacramentos de la Confirmación y de la Unción de los Enfermos, celebró la Eucaristía y mantuvo un diálogo fluido con los habitantes de esas localidades ambateñas. Su presencia fue recibida en todos los lugares en un clima de fiesta.
El Rodeo fue el último lugar que visitó en el amplio y exhaustivo recorrido por esa jurisdicción parroquial. La jornada se inició por la mañana en la escuela de la villa turística, donde compartió el desayuno con los alumnos y docentes; luego estuvo en la municipalidad, el minihospital, dependencia del correo y en la comisaría. Al mediodía almorzó con todo el pueblo en el club local; mientras que por la tarde, los destinatarios de su atención fueron los pequeños de las salitas de 4 y 5 años. También visitó enfermos; celebró la Santa y participó de un brindis con el grupo de catequistas.
El lunes 23, fueron los pobladores de Las Piedras Blancas, quienes recibieron con mucha alegría a Mons. Urbanč. Allí almorzó, rezó el Rosario en la capilla del Señor de la Salud; bendijo una placa; y pasó a Las Juntas, montado en un caballo, desde el ingreso a la localidad hasta el complejo cultural. También bendijo una placa recordatoria de su visita. Y ya ubicado en el tinglado dialogó con niños, jóvenes y adultos, en una amena mateada preparada por los vecinos, en la que hubo danzas folclóricas. Luego celebró la Santa Misa y llevó alivio a los enfermos.

Confirmaciones
El domingo 22, la actividad se concentró en la pequeña y pintoresca localidad de Humaya, donde recibieron el Sacramento de la Confirmación tres personas.
El sábado 21, le correspondió a las comunidades de Singuil, Los Navarro, Las Casas Viejas, esta última, una población bastante retirada. Llegó a la escuela; celebró la Sagrada Eucarística y acompañó con su oración y palabras de aliento a hermanos impedidos.
El viernes 20 estuvo destinado a Los Varela, donde le dieron la bienvenida con un acto en la escuela; y se ofició la misa en la capilla del lugar, con la presencia del intendente y el comisario. Luego se sirvió un rico locro a todos los presentes. Además, Mons. Urbanč fue entrevistado en la radio local.
El itinerario continuó en El Bolsón, cuyos gauchos lo esperaron en el camino que conduce a ese distrito, le entregaron un poncho y el Pastor Diocesano montó un caballo en el que transitó hasta la capilla. En la escuela estuvo con los chicos, y mantuvo una charla con los docentes y directivos. De la delegación municipal se trasladó hasta la cancha de fútbol para participar de una mateada y una charla con el pueblo; celebró la misa y compartió un brindis de despedida.
El jueves 19, la programación incluyó a la comunidad de La Aguada, ingresando por el emprendimiento nogalero La Rinconada, de muy buena producción de nuez. Llegó hasta el oratorio, rezó el Santo Rosario, y se escucharon emotivos discursos de bienvenida.
La actividad siguió en Los Castillo, donde le brindaron un caluroso recibimiento en el establecimiento educativo, con almuerzo y danzas nativas. También visitó a los enfermos.
En Chuchucaruana caminó junto a los habitantes de la localidad, llegando hasta la capilla y después al salón del club del barrio Los Bulacio. Visitó a una anciana de 90 años; celebró la Santa Misa; participó de un brindis con expresiones artísticas y discursos de los chicos.
El miércoles 18 por la mañana recorrió Huaycama, Colpes y Los Talas; el martes 17, la labor se centró en la localidad de La Puerta, sede parroquial, donde visitó la escuela, la posta sanitaria, la municipalidad, y a personas enfermas, a quienes administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos. También estuvo en la escuela secundaria y la comisaría, y celebró la Sagrada Eucaristía en el templo parroquial.
El lunes 16 visitó la pequeña localidad de La Isla Larga y el domingo 15, en Las Chacritas, donde inició su visita, presidiendo la procesión y la Santa Misa en honor de la Virgen de Fátima, Patrona de esa comunidad.
El párroco de la zona, Pbro. Bernardo Canal Feijoó, acompañó en todo su recorrido al Señor Obispo, y comentó que la visita “fue muy provechosa, con muy buena aceptación de la gente, que estaba muy contenta porque el Obispo nos vino a visitar, a compartir durante varios días con nosotros”. Asimismo, dijo que “en todos lados, fue muy bien recibido. Es muy sencillo para hablar con la gente”; y remarcó que “hay que seguir profundizando este tiempo de gracia y bendiciones para todos”.