Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 abril 2011

El sábado 30 comienzan las fiestas de la Virgen del Valle

En el marco de la Misión Diocesana Permanente, y de los 120 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, el sábado 30 de abril darán inicio las festividades en honor a Nuestra Señora del Valle, con la Solemne Bajada, a las 18.00, y culminarán con la Procesión, el domingo 8 de mayo a partir de las 17.00. Así lo anunció, el Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz, durante el encuentro que mantuvo esta mañana con la prensa, en el Obispado local.
El sacerdote destacó “la alta significación que tiene la devoción a Nuestra Madre del Valle no sólo para Catamarca sino que impacta en regiones vecinas y en el resto del país”. De esta manera, dijo que “estas fiestas reeditan nuestro amor a María y el amor de María a su pueblo, en estos 120 años de la Coronación Pontificia de su Imagen”.
Asimismo, informó que en esta primera jornada, durante la misa central de las 20.00, que presidirá el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, rendirán homenaje a la Madre del Valle miembros de los distintos medios de comunicación y se bendecirán los instrumentos de trabajos.
Por su parte, remarcó que el domingo 1 de mayo, se concentran varios acontecimiento significativos, como el Día de Trabajador y la beatificación del Papa Juan Pablo II. Además, ofrecerán su tributo los gauchos, cuyas agrupaciones se concentrarán a las 7.00, en la plaza 25 de Agosto, y desde allí partirán con la Imagen, que será llevada por Obispo Diocesano, hasta el parque Adán Quiroga, donde se celebrará la Santa Misa.

Entronización de Imagen en el ingreso sur de la ciudad
Este mismo día, a las 7.30, se bendecirá y entronizará la Imagen de la Virgen del Valle, que actualmente se encuentra ubicada en el predio de la Catedral Basílica. La misma será colocada en una plataforma construida en el área industrial El Pantanillo, sobre ruta nacional Nº 38, en el ingreso sur a la ciudad capital. “A esta ceremonia están invitadas autoridades provinciales y municipales, y todos los vecinos de la ciudad”, dijo el Padre Díaz.
La escultura de Nuestra Madre del Valle fue confeccionada por el escultor de Tucumán, Hugo Ylian; y los trabajos de la plataforma donde será entronizada fueron efectuados la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y la empresa constructora del Ing. Víctor Manuel Núñez.

El homenaje de los más pequeños
Por su parte, el Rector de la Catedral comunicó que “el jueves 5 de mayo se llevará a cabo el homenaje de los jardines de infantes, denominada ’El Vallecito 2011’”, bajo el lema “Todo tuyo soy María, y toda mía eres Tú”.
La procesión de los chicos, acompañando la Imagen de la Santísima Virgen del Valle, partirá a las 16.00 desde la intersección de avenidas Virgen del Valle y Belgrano hasta el paseo General Navarro (La Alameda), donde fuera coronada hace 120 años la Sagrada Imagen.
Al llegar al lugar, los pequeños se ubicarán en torno a la glorieta de la Corona, desde donde participarán del acto del encuentro con la Santísima Virgen, mientras que las familias tendrán su lugar en los veredones de la plaza.
El lunes, durante la misa de las 20.00 se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos a las personas que padecen alguna enfermedad y a los ancianos.
También mencionó el homenaje de los jóvenes, el viernes 6, y el de las familias, el sábado 7.
Caminata de la Pastoral Universitaria
También en el marco de las festividades marianas, la Pastoral Universitaria organizó una Caminata a la Gruta, para el sábado 7 de mayo a partir de las 7.00. Partirán desde la esquina de Junín y Avenida Belgrano. Se puede llevar el tradicional mate para compartirlo en la Gruta de Nuestra Señora del Valle, después de participar de la Santa Misa.