Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

08 abril 2011

El Obispo culminó un intenso recorrido por comunidades del Norte Grande de Belén

Luego de un intenso recorrido, que demandó 20 días, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, culminó su visita pastoral a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Hualfín, incluyendo a unas 25 comunidades del Norte Grande de Belén, algunas de las cuales donde un Obispo nunca había llegado. En cada una celebró los sacramentos del Bautismo, Comunión, Reconciliación, Confirmación y Matrimonio. Además, visitó escuelas, centros de salud, instituciones civiles; y mantuvo reuniones con grupos eclesiales que trabajan pastoralmente en esa amplia zona.
En el tramo final del itinerario, el miércoles 30 de marzo, Mons. Urbanč estuvo en la localidad de Villa Vil, donde fue recibido por los gauchos y durante el acto de recibimiento le dieron la bienvenida el intendente local, Dn. Ramón Villagra, y Dn. Agapito Gerván, integrante de la comisión de la capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Luego, el Obispo se hizo presente en la escuela del lugar, celebró la misa en el transcurso de la cual administró la Confirmación a Aldana, una niña discapacitada; en tanto que por la tarde visitó a los enfermos y ancianos de la comunidad.
El jueves 31 fue el turno de San Fernando Sur o San Fernando la Capellanía, donde se reunió con los alumnos y docentes del establecimiento educativo de la localidad. Por su parte, durante la celebración eucarística fueron confirmados tres varones, y luego visitó a personas enfermas. Por la tarde recorrió Minera Alumbrera, donde celebró la Santa Misa.
El viernes 1 de abril llegó a El Eje, donde realizó actividades similares, y luego regresó a Hualfín, donde concluyó la jornada.
El sábado 2 arribó a La Puerta de Corral Quemado, donde fue recibido por la intendenta Cristina Quipildor y la población del lugar. En la escuela, el Señor Obispo dialogó con los estudiantes y luego llevó los sacramentos a los enfermos y personas mayores. También compartió una comida con los miembros de la comisión de la capilla San Ramón, y una charla con los jóvenes. Celebró la Eucaristía y bautizó a un pequeño.
El domingo 3, todas las comunidades que comprenden la jurisdicción parroquial bajaron hasta La Puerta de Corral Quemado con misachicos portando las imágenes de sus Santos Patronos. Allí participaron de la Santa Misa y se concretó la bendición de dos matrimonios.
El párroco de la zona, Pbro. Hugo Rodríguez, comentó que “fue un recorrido muy agotador, ya que el Señor Obispo recorrió toda la parroquia en 20 días, cuando a mí me demanda un año hacerlo. La gente se puso muy contenta con la presencia de Mons. Luis y participaron de las diferentes actividades”.
El sacerdote dijo que “pudimos llegar a todos los lugares, a pesar de los caminos en mal estado, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida de los ríos y dificultaron el traslado por los caminos”.
Como cierre de este recorrido de la fe, se ofreció un almuerzo fraterno que compartieron los pobladores de las comunidades de la parroquia con sede en Hualfín.