Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 marzo 2011

A pesar de la lluvia, Catamarca dijo sí a la vida

Con una entusiasta concurrencia, se concretó el miércoles 23 de marzo por la noche la Caminata por la Vida, coordinada por la Pastoral Familiar de Diócesis de Catamarca, con la participación de la Junta de Laicos, y la adhesión de la ONG S.O.S Familia, como parte de las actividades programadas con motivo de la Semana por la Vida, que culminará el viernes 25, Día del Niño por Nacer, jornada en que la Iglesia celebra la Anunciación del Señor.
La lluvia caída no fue obstáculo para que familias catamarqueñas y especialmente jóvenes y adolescentes manifestaran con mucha alegría su opción por el derecho a la vida desde la concepción y en todas sus etapas.
La marcha se inició en el Hospital de Niños Eva Perón, recorriendo avenida Virgen del Valle y calle San Martín hasta el Paseo de la Fe. Durante el trayecto se entonaron canciones en distintos ritmos y estilos, con letras a favor de la vida. A su paso, los marchantes fueron saludados por personas que se apostaron en las puertas de sus casas, expresando su adhesión a la manifestación pública a favor de la vida.

Misa por los argentinos
Dando continuidad a la Semana por la Vida, el jueves 24 a las 21.00 se oficiará la Santa Misa pidiendo por los argentinos que en el pasado o en el presente son víctimas de violencia. Por la reconciliación nacional. En tanto que a las 22.00 se transmitirá por Radio María el Rosario por la Vida, desde la capilla Nuestra Señora de la Dulce Espera; también se hará lo propio el viernes 25.
A partir de la 00.00 del viernes, se realizará la Jornada de Oración en la capilla del Buen Pastor, ubicada en calle Maipú entre San Martín y Chacabuco. Y a las 21.00 se celebrará la Santa Misa, con bendición de embarazadas.
Las actividades culminarán con el Festival Cultural, a partir de las 22.00. En la ocasión, se entregará un par de escarpines a las mamás embarazadas o con bebés.