Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2011

Intenso recorrido del Obispo en visita pastoral por el Norte Grande de Belén

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, continúa visitando las distintas comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, con sede en Hualfín, departamento Belén. El jueves 17 partió desde la localidad mencionada hacia Laguna Blanca, ubicada a unos 100 kilómetros, aproximadamente, donde fue recibido por sus pobladores, con la Imagen de San Juan Bautista, Patrono del lugar, escoltado por los gauchos.
En la capilla, se atendieron confesiones, y se administró los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Comunión, durante la celebración de la Santa Misa. En su homilía, Mons. Urbanč destacó el valor de la familia como Iglesia doméstica, servidora de la vida y parte importante de la sociedad.
Finalizada la ceremonia litúrgica, compartió un brindis con los chicos que recibieron la Comunión y la Confirmación.
Desde Laguna Blanca, el viernes 18 emprendió viaje hacia La Angostura, paraje donde viven unas cuatro familias, quienes tienen como Patrono a San Cayetano. “Llegar a ese lugar fue un poco difícil debido a que los caminos están muy destruidos por las lluvias que se registraron en este tiempo”, comentó el párroco, Pbro. Hugo Rodríguez.
Luego de las celebraciones religiosas y un almuerzo, se encaminó hacia la distante localidad de Aguas Calientes, ubicada a casi 4.000 metros de altura, en cuya capilla dedicada a la Virgen del Valle se congregaron los habitantes de los puestos de la zona.

Fiestas patronales en Corral Blanco
Luego arribaron a Corral Blanco, donde pernoctaron, y el sábado 19, el Obispo presidió las fiestas patronales en honor a San José, que culminaron con la procesión, a la que concurrieron peregrinos de Laguna Banca y de la localidad anfitriona. Hubo una importante participaron de los hombres a caballo, que le rindieron homenaje al Santo Patrono.
Por la tarde, el Obispo y el Párroco que atiende esa amplia jurisdicción parroquial del Norte Grande de Belén partieron hacia Los Nacimientos de San Antonio, pequeña comunidad integrada por unas 5 familias, con una población de 15 personas, aproximadamente, donde se encuentra ubicado uno de los templos más antiguos de la zona, bajo el patronazgo de San Antonio.
El itinerario continuó el domingo 17, en Barranca Larga, Las Cuevas y recorriendo 12 kilómetros más, estuvieron en Los Morteritos, donde fueron recibidos en el ingreso al poblado y marcharon a pie hasta la capilla en honor a la Virgen del Valle. En este lugar compartieron un locro comunitario para todos los pobladores de Las Cuevas y Los Morteritos.
Luego de permanecer nuevamente en Barranca Larga, el domingo por la noche emprendieron el regreso a Hualfín, donde el lunes 21 visitó instituciones, la municipalidad, el minihospital, la biblioteca; en tanto que por la tarde recorrió la comunidad minera de Farallón Negro.
El martes visitó escuelas y la dependencia policial, por la mañana, en tanto que por la tarde fueron recibidos por los habitantes de Los Nacimientos de Hualfín
Se recorrieron más de 500 kilómetros en esta parte de la visita pastoral, y aún restan otros pueblos, para culminar el domingo 3 de abril.
En cada uno de estos lugares, Mons. Urbanč celebró los sacramentos del Bautismo, Comunión, Confirmación, Matrimonio, Unción de los Enfermos y de la Reconciliación; y compartió la vida de fe con las distintas comunidades en un verdadero clima de fiesta.