Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 marzo 2011

Fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo de la Acción Católica

El sábado 26 y domingo 27 de marzo se llevó a cabo la Asamblea de la Acción Católica en Catamarca, en el transcurso de la cual se eligieron los nuevos integrantes del Consejo Diocesano Promotor de la institución laical. Las jornadas se llevaron a cabo en Las Pirquitas, departamento Fray Mamerto Esquiú, y contó con la presencia de un miembro del Consejo Nacional, quien llegó especialmente a nuestra provincia para participar de esta instancia.
El primer día se ofrecieron disertaciones sobre la espiritualidad de la Acción Católica , por parte del visitante; otra charla formativa, a cargo del P. Salvador Armengol Acevedo, en tanto que el P. José Antonio Díaz se refirió a aspectos de la Misión Diocesana Permanente, en orden a la Misión Continental.
La asamblea propiamente dicha se desarrolló el domingo, culminando con la Santa Misa en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presidida por el flamante asesor de la institución a nivel diocesano, Pbro. Reinaldo Oviedo.
Durante la celebración eucarística se dio lectura al decreto de designación del nuevo Consejo Diocesano, que estará integrado, además del Padre Oviedo (asesor), por Marcelo Carnero (presidente), Elizabeth Bulacio (vicepresidente), María José Correa (secretaria), Néstor Núñez (responsable de Formación), Diego Gordillo y Florencia Carrizo (responsables Area Aspirantes), Celeste Zamora y Luis Andrada (responsables Area Jóvenes), Rubén Reinoso y Griselda Carrizo (responsables Area Adultos).