Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 enero 2011

Representaron el nacimiento del Niño Jesús en la parroquia de Icaño

Tal como ocurre todos los años, en la localidad de Icaño, sede de la parroquia Nuestra Señora del Valle, se realizó el pesebre viviente, que representó distintos momentos del nacimiento del Niño Jesús, tales como la Anunciación; la Visitación; el Nacimiento; la adoración de los Pastores; y la adoración de los Reyes Magos.
Todos los actores son jóvenes y niños de la catequesis y del grupo juvenil de la parroquia, quienes participaron desinteresadamente y poniendo lo mejor de ellos con mucho entusiasmo. Las interpretaciones estuvieron a cargo de Gabriela Mugas (ángel Gabriel), Aldana Tula (María), Anahí Peludero (Isabel), Gabriel Sánchez (José), Juliana A. Parsson (Niñito Dios); Branco Palavecino, hermanos Herrera, Martina Ferreyra y Jorge Mayorga (pastores); los Reyes Magos fueron representados por Juliano Collela (Melchor), Lucas Tejeda (Gaspar) y Axel Córdoba (Baltazar).
Cada uno vistió trajes según la costumbre hebrea. La música, los villancicos, las narraciones y la iluminación acompañaron continuamente las escenificaciones, que captaron la atención del público.
Colaboraron en la construcción del pesebre e iluminación: Jorge Mugas y Marcelo Tula; sonido: Hernán Soria; instituciones colaboradoras: Municipalidad de Icaño, Hospital Zonal de Icaño; prensa: Javier Tula y Teresa Dulce; dirección y puesta en escena: Teresa Dulce y Silvia Mugas; catequistas colaboradoras: Andrea Burgos de Tejeda y Gladis Q. de Soria.
Se destacó el esfuerzo de todas las personas e instituciones que apoyaron la propuesta y del cura párroco, Pbro. Carlos Figueroa Arteaga.
Los vecinos de la parroquia, padres y familiares de los actores colmaron el predio. Fue una verdadera fiesta de fe, fruto del esfuerzo de la comunidad de la parroquia más joven de la diócesis.