Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 diciembre 2010

La parroquia de El Alto cerró el Año Jubilar por el Centenario Diocesano

Entre el 9 y 12 de diciembre, la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento El Alto, clausuró el Año Jubilar, con ocasión del Centenario de la Diócesis de Catamarca, con una serie de actividades concretadas en distintas localidades de esa zona del Este catamarqueño. El desarrollo de los actos litúrgicos contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el cura párroco de la zona, Pbro. Héctor Moreno. El recorrido se inició en Calera del Sauce, con la bendición del pórtico de ingreso al lugar, donde fue entronizada una imagen del Señor de la Divina Misericordia. Desde ese punto, se trasladaron en procesión hasta la capilla local, donde se celebró la misa de acción de gracias por el décimo aniversario del Oratorio Jesús Misericordioso.
El viernes 10 de diciembre por la mañana se celebraron las Primeras Comuniones, y se inauguró el Salón del Centenario en la villa turística de Guayamba. En tanto, por la tarde, el Obispo Diocesano consagró el altar del templo de Infanzón, y administró el Sacramento de la Eucaristía a los niños de esa comunidad, quienes recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado.
El sábado 11, en Los Pedraza, consagró el altar y dio los sacramentos de iniciación cristiana a hermanos de esa localidad alteña. Por la tarde, procedió a bendecir el Paseo Nuestra Señora de Luján, en Los Algarrobales; mientras que a las 20.00, se llevó a cabo la inauguración del nuevo templo en Tapso.
Como culminación de los actos programados por la parroquia, el domingo 12, se llevaron a cabo las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la parroquia en la Villa El Alto.