Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2010

Hoy asume el Pbro. José Antonio Díaz como nuevo Rector de la Catedral

El lunes 15 de noviembre, durante la Santa Misa de las 20.00, asumirá el nuevo Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle al Pbro. José Antonio Díaz, quien se desempeña actualmente como Vicario Episcopal de Pastoral, servicio que continuará ejerciendo paralelamente a la nueva función.
La celebración eucarística será presidida por el Señor Obispo y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis de Catamarca.
El Pbro. José Antonio Díaz tiene 50 años de edad, fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1985, por el entonces Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Pedro Alfonso Torres Farías, antecesor de Mons. Elmer Osmar Miani. Este año celebra sus Bodas de Plata sacerdotales, junto con el Pbro. Julio Alejandro Murúa.
Luego de su ordenación sacerdotal fue designado Vicerrector del Seminario Menor de Catamarca; y a la vez se desempeñó como Vicario de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
Fue nombrado Asesor de la Coordinadora Diocesana de Pastoral Juvenil, realizando una intensa labor pastoral con los jóvenes.
Se desempeñó como Vicario de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, por un período de 3 años.
En 1992 se hizo cargo de la Vicaría Episcopal de la Juventud; y paralelamente fue rector del Seminario Propedéutico de Catamarca.
Entre 1997 y 2003 fue párroco de Belén; y en 2004 párroco de la comunidad de San Isidro Labrador, en el departamento Valle Viejo.
Entre 2005 y 2009, fue Secretario Ejecutivo del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con sede en Bogotá, en los departamentos de Vida y Cultura; y de Familia y Vida.
A su regreso a Catamarca, Mons. Urbanč le confió la Vicaría Episcopal para la Pastoral Diocesana, tarea que abarca la coordinación de acciones y el acompañamiento a los distintos movimientos, pastorales e instituciones laicales; especialmente con los jóvenes, y la Pastoral Vocacional.