Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 octubre 2010

El Centro de Orientación Familiar cumple un año de servicio en Catamarca

En el día de su Patrona Santa Teresita del Niño Jesús, el Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis local cumple un año de servicio a las familias catamarqueñas.
Con este motivo, se invita a toda la comunidad a participar de la Santa Misa, que se oficiará el viernes 1 de octubre, a las 19.30, en la parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en avenida San Nicolás de Bari, entre Sarmiento y Maipú, en la ciudad capital.
A lo largo de este primer año, son numerosas las familias que solicitaron el servicio y se beneficiaron con este programa, en el que familias escuchan, acompañan y orientan a otras familias en situación de riesgo, tanto con problemas social, como jurídicos y morales, con asesoramiento de profesionales de distintas áreas.
Según un relevamiento preliminar, un 30 % de las consultas son por conflictos familiares, un 25 % por problemas de adicciones, un 25 % por situaciones de violencia familiar, y un 20 % restante responden a temas diversos.
La iniciativa se moviliza mediante el boca a boca y fundamentalmente en las parroquias, centros de salud y otros ámbitos.
El Centro es una acción concreta de la Pastoral Diocesana para la Familia, y se trata de una experiencia evangelizadora, que brinda un servicio de escucha y asesoramiento gratuito, preservando la confidencialidad de quienes recurren a él.
Conscientes de que la familia vive una etapa difícil por su inestabilidad en los vínculos, la Iglesia ofrece este servicio a todos, sin excluir a nadie. Su objetivo es “reconstruir los lazos familiares, las redes sociales, la trama de la vida, partiendo de los principios que se encuentran en la base de la institución familiar, desarrollando los recursos que cada persona posee, bajo la línea de la resilencia (capacidad para sobreponerse a períodos de dolor emocional o adversidad).
La atención se ofrece en su sede de calle Sarmiento 223, teléfono 435930; lunes, miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00, y martes, de 9.00 a 11.00.
En el Centenario de la creación de la Diócesis de Catamarca, el COF se compromete a continuar prestando su servicio a las familias que lo necesiten.