Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 octubre 2010

Convocan a la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

El Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, convocó a los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) a la reunión, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de octubre, en el Colegio FASTA Catamarca. La jornada del sábado 9 dará inicio a las 8.00, con la oración de Laudes en la capilla del colegio y culminará a las 20.00 con la Santa Misa, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
El domingo 10, las actividades comenzarán a las 8.00 con la Misa con Laudes y finalizarán con el almuerzo.
Participarán de estas jornadas, los delegados laicos de las 28 parroquias de la Diócesis, y de los distintos Movimientos, Instituciones y Areas Pastorales; sacerdotes y consagrados.
Los temas principales que se abordarán serán:

• Elaboración del calendario 2011.
• Evaluación de lo vivido hasta ahora en el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis.
• Programación de lo que resta del Año Jubilar (Fiesta de la Virgen del Valle, clausura).
• Apertura y programación de la Misión Diocesana Permanente, que se lanzará el 8 de diciembre de este año.
Un organismo de comunión y participación
Al Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) “corresponde, bajo la autoridad del Obispo, estudiar y valorar lo que se refiere a las actividades pastorales en la diócesis; y sugerir conclusiones prácticas sobre ellas” (canon 511 del CIC).
Los miembros del Consejo duran tres años en sus funciones. Se trata de “un organismo de comunión y participación de todo el pueblo de Dios en esta porción de la Iglesia en Catamarca, integrado por sacerdotes, consagrados y laicos. A éste corresponde estudiar, valorar y aconsejar”.