Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 octubre 2010

COMUNICADO DEL CONSEJO PRESBITERAL POR EL RESCATE DE LOS MINEROS CHILENOS

El Consejo Presbiteral de la Diócesis de Catamarca, reunido en el día de la fecha, en la sede episcopal, y presidido por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quiere expresar su alegría por el inminente inicio del operativo de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, en el hermano país de Chile.
Desde esta tierra bendecida por la Madre de Cristo, en la querida advocación del Valle, hemos estado acompañando con nuestra oración a los trabajadores y a sus familias, sumidos en la angustia y la desesperación durante estas largas jornadas de vigilia. Hoy vivimos con esperanza la pronta liberación de estos hermanos, y rogamos para que el Señor guíe a todos los que están haciendo posible las labores para rescatarlos.

Unidos a los múltiples gestos llegados desde distintas partes del mundo, la Iglesia de Catamarca, haciendo presente la visita del Cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz Ossa, como Legado del Santo Padre Benedicto XVI, en los actos centrales por el Centenario Diocesano, se une en las Misas de Acción de Gracias, a celebrarse este martes 12 y el domingo 17 de octubre a las 20.00, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.


OBISPADO DE CATAMARCA
San Fernando del Valle de Catamarca, 12 de octubre de 2010