Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 agosto 2010

Trescientos jóvenes aportarán su servicio durante los actos por el Centenario Diocesano


El sábado 14 de agosto, 300 jóvenes de movimientos, instituciones, parroquias y colegios públicos y privados se congregaron en las instalaciones del Colegio del Carmen y San José, para participar de una jornada de preparación con vistas a las celebraciones centrales por el Centenario de la Diócesis de Catamarca. Como parte de las preparación del Equipo de Enlace - Servicio, los chicos compartieron una charla y analizaron distintas citas bíblicas referidas al sentido del servicio.
La coordinación de las actividades durante los días 19, 20 y 21 de agosto estarán a cargo de Adrián y Pablo Domínguez, Micaela Caliva y Sonia García, quienes comentaron que los chicos atenderán a todas las personas que lleguen a las celebraciones por el Año Jubilar; especialmente a los peregrinos del interior provincial; en las áreas de comida, hospedaje, sanidad, con el acompañamiento del SAME, actos masivos, entre otras. Todos estarán identificados con una remera blanca.
Asimismo, destacaron que a estos entusiastas jóvenes se sumarán alrededor de 100 servidores de la vecina Diócesis de La Rioja, quienes vendrán acompañando la Imagen de su Santo Patrono San Nicolás de Bari.
Luego de compartir el almuerzo, los asistentes tuvieron un momento penitencial, a través de dinámicas de Reconciliación; y luego participaron de la Santa Misa, presidida por el Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, a cargo de la Pastoral Juvenil, Pbro. José Antonio Díaz, y concelebrada por el Pbro. Ronan José Aguirre, con lo cual culminó la jornada preparatoria.
Por otra parte, los organizadores informaron que los chicos que no pudieron incorporarse a los equipos de servicio, pueden hacerlo en los Foros previstos para la ocasión.