Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 agosto 2010

La Pastoral Social del NOA reflexionó sobre estilo de liderazgo y metas del Bicentenario


Durante los días 7 y 8 de agosto pasados, se realizó en la ciudad de Concepción (Tucumán), el XIV encuentro Regional de Pastoral Social del NOA bajo el lema “Aporte desde la Región NOA para un federalismo Auténtico en el Bicentenario de la Patria (2010-2016)”. El mismo estuvo organizado por el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción con la participación de Orán (Salta), Jujuy, Santiago del Estero, Añatuya, Concepción y Tucumán. La convocatoria dio inicio con la exposición y posterior debate del tema “Estilo de Liderazgo y metas del Bicentenario”, a cargo del Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc. Luego del café se desarrolló un panel preparado por especializados docentes de la Universidad Nacional de Tucumán sobre el tema “Visión actual del federalismo en el NOA”, quienes entregaron consignas para el trabajo grupal que se realizó hasta el almuerzo.
Por la tarde, el Prof. Juan Carlos Hourcade habló sobre la “Construcción del Federalismo desde la Doctrina Social de la Iglesia”, disertación que dio origen al trabajo grupal en el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) del federalismo en cada una de las Diócesis, y la construcción de propuestas de promoción para un Federalismo auténtico. Con la celebración de la Santa Misa, y posterior velada de música, a cargo de una banda juvenil católica, concluyó la jornada del día sábado.
El domingo, las actividades se iniciaron con la Santa Misa; posteriormente se presentó el Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Rosario (Santa Fe).
El Dr. Javier Antonietti, Director de la Pastoral Social Nacional presentó las líneas pastorales nacionales. Luego, las distintas Diócesis participantes compartieron sus respectivas líneas de trabajo.
El profesor Juan Carlos Hourcade se reunió con los docentes que estarán a cargo de las Olimpíadas de Doctrina Social, que se implementará en las Diócesis del NOA.
Finalmente, las palabras de despedida estuvieron a cargo de Mons. Luis Urbanc, y con el almuerzo se dio por finalizado el encuentro.