Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 agosto 2010

Asumen nuevos párrocos en Capital y Fray Mamerto Esquiú

El sábado 28 de agosto se hará cargo de la Parroquia San José, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, el Pbro. Julio Alejandro Murúa, quien hasta ahora se desempaña como párroco de San José Obrero, en el barrio La Tablada, ciudad capital. La celebración eucarística será a las 19.30, en el templo San José, ubicado frente a la plaza de la localidad de Piedra Blanca; y estará presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc.
El Padre Julio Murúa nació en Catamarca, el 9 de julio de 1961. Hijo de Dn. Matías Murúa y de Dña. Elba Edith del Valle Molina Ocampo, cursó sus estudios primarios en la escuela Mariano Moreno y Normal Fray Mamerto Esquiú; y los secundarios en éste última y en los completó en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Su preparación en Filosofía y Teología la realizó en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José en la Arquidiócesis de Tucumán.
Fue consagrado sacerdote, el 14 de diciembre de 1985. Ejerció su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial en las parroquias Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Belén, Inmaculada Concepción en El Alto, San Roque en La Paz, y últimamente como Párroco en San José Obrero, en el sector sur de la ciudad capital. Fue Decano de las zonas pastorales Este y Capital, y actualmente es el Delegado para la Catequesis de la Diócesis.
El P. Salas, en San José Obrero de La Tablada
Por su parte, el viernes 27 de agosto, a las 19.30, será puesto en funciones el Pbro. Héctor Salas como nuevo párroco de San José Obrero, en el barrio La Tablada, ciudad capital, quien hasta ahora cumple su labor pastoral en la comunidad parroquial de Fray Mamerto Esquiú.
El Padre Salas cursó sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano Santiago El Mayor de la Diócesis de Santiago del Estero; y los estudios teológicos en el Seminario Mayor Metropolitano de Nuestra Señora de la Merced y San José de la Arquidiócesis de Tucumán.
Fue ordenado sacerdote, el 3 septiembre 1993.
Comenzó su acción sacerdotal en la parroquia Nuestra Señora de Belén como Vicario Parroquial, y luego de algunos años desempeñó igual tarea en la parroquia San Roque, en el departamento La Paz, donde ejerció la docencia.
Luego fue nombrado párroco de Santa Rosa de Lima, con sede en la localidad de Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. Luego fue trasladado a la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el departamento Pomán, y finalmente en San José, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Actualmente es Delegado Episcopal para la Pastoral Social Diocesana.