Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 agosto 2010

Alrededor de 200 participantes en el encuentro nacional de la UNER

Desde el sábado 14 y hasta el lunes 16 de agosto, Catamarca se convirtió en la sede de la Asamblea Nacional de la Unión Eucarística Reparadora (UNER), que con esta actividad cierra el Año Jubilar de la obra, en coincidencia con la celebración del Centenario de nuestra Diócesis.
Alrededor de 200 personas participan de esta convocatoria, que se realiza cada tres años, y reúne a miembros de los distintos grupos diseminados en todo el país. En esta ocasión, se cuenta con la presencia de las Hnas. Misioneras Eucarísticas de Nazaret y del asesor de la obra en Catamarca, Pbro. Eugenio Eliseo Pachado.
Las actividades dieron inicio el sábado 14 por la mañana, en el salón de actos del Colegio FASTA Catamarca, con el desarrollo de los temas de la primera jornada, luego hubo adoración al Santísimo; y por la tarde una camina hasta la parroquia Santa Rosa de Lima, donde se ofició la Santa Misa.
La Hna. María Concepción, de la congregación Misioneras Eucarísticas de Nazaret, llegó desde Santa Fe, y comentó que este encuentro “consiste en profundizar en el carisma del fundador, el beato Manuel González, y reflexionar sobre sus escritos. Este año tenemos el lema que dice: ‘Eucaristía, un grito de vida en una cultura de muerte’, queriendo hacer vida la Eucaristía, vivir en fraternidad y compartir con los demás todo lo que tenemos dentro”.
Respecto a qué significa dar compañía a Cristo Sacramentado, presente en el Sagrario, explicó que “se trata de un acompañamiento físico y espiritual. La compañía es permanente, por eso cuando tengo un tiempo físico voy a la Iglesia y estoy acompañando al Señor, una hora, 15 minutos, lo que cada uno pueda. Después desde los quehaceres, desde las actividades, hago un esfuerzo y lo ofrezco por el Sagrario de la Catedral, por el Sagrario de San Francisco, etc. Por eso es un acompañamiento permanente a Jesús Eucaristía”.
Hna. María Concepción (Santa Fe). 

Llegar a la adoración perpetua
Sra. Laura Bustamante (Catamarca).
La señora Laura Bustamante es miembro del grupo denominado Misioneras de la Eucaristía, en Catamarca, y expresó: “Estamos felices de que Mons. Urbanč haya traído la obra a Catamarca. Nuestro compromiso, a partir de hoy, es llegar a la adoración perpetua en la capilla San Rafael (Tucumán entre Esquiú y Prado). Por eso pedimos a todos los hermanos de las distintas instituciones de nuestra Iglesia de Catamarca, que nos apoyen, que oren y se inscriban para la adoración perpetua”.
Quienes deseen sumarse la obra pueden participar de las reuniones que se realizan en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, después de la adoración al Santísimo, que se realiza de 17.00 a 18.00.


Actividades para el domingo 15
9.00 a 12.30- Tema: “Qué hace y qué dice…” (Tucumán).
Tema: “El abandono del Sagrado acompañado…” (Cruz del Eje y la Cumbre-Córdoba).
16.00- Colegio FASTA. Obras y sketchs.
20.30- Catedral Basílica: Misa y Promesas.

Lunes 16
9.00- Colegio FASTA.
11.00- Tema: “Así ama El” (Santa Fe).
11.30- Catedral Basílica: Misa. Cierre. Despedida a Hnos. de la UNER Nacional.
12.30- Suelta de globos.