Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 julio 2010

En Catamarca marcharon en defensa de la Familia y el Matrimonio


El martes 13 de julio, cientos de familias catamarqueñas marcharon en defensa de la Familia y el Matrimonio, ante el inminente tratamiento, por parte de los senadores en el Congreso de la Nación, de la ley que busca legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo. La manifestación pública, que tuvo carácter pacífico, se concretó por la tarde, dando inicio en el Paseo General Navarro (La Alameda) y transitando la calle San Martín, en pleno casco céntrico, hasta el Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
Los participantes portaron una larga bandera argentina, y se destacó la presencia de los jóvenes, que pusieron ritmo y color con bulliciosos redoblantes. Carteles, consignas y aplausos se observaron y escucharon en el trayecto y a la llegada al punto final.
En la ocasión, al igual que en la anterior marcha, estuvo presente el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; el Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz; el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez; el Delegado Episcopal para la Pastoral Social, Pbro. Héctor Salas, entre otros sacerdotes, quienes se sumaron a los miembros de instituciones y movimientos laicales, y familias en general.
Congregados como comunidad
Desde el atrio de la Catedral Basílica, el presidente de la Junta de Laicos de la Diócesis de Catamarca, Luis Molina, pronunció su alocución, indicando: “Acá estamos, en esta plaza símbolo de los catamarqueños, que al igual que en muchísimas ocasiones hoy nos vuelve a congregar como comunidad que quiere defender sus derechos”.
“Somos una nota más que se une a la sinfonía de una treintena de manifestaciones que se realizan en todo el país. Con esta convocatoria, queremos decirles a nuestros Senadores que estamos a favor del matrimonio entre hombre y mujer”.
Dirigiéndose a los señores representantes del pueblo de la provincia de Catamarca en la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, exhortó: “Muchos se han expresado en este tiempo, tanto a favor como en contra, sobre la modificación del Código Civil, que está en estudio ahora en sus manos. Entre nosotros hay quienes han tenido la posibilidad de hacerles oír sus saberes y pareceres, pero la mayoría de nosotros no pudo hacerlo. Ahora en conjunto les volvemos a afirmar: ‘el matrimonio es solamente entre mujer y varón’”.
Proyecto viciado
En referencia al proyecto de ley, expresó: “El proyecto de Ley en estudio, tal como lo expresó la Asesora Legislativa en cuestiones de Familia de la Cámara Baja, Dra. Marilina Hotton el 9 de junio de 2010, nació viciado por la premura con que fue realizado en la Cámara de Diputados; por la intolerancia con que fue tratado; por la falta de debate serio sobre sus implicancias jurídicas, culturales, sociológicas y políticas; por la ausencia de un análisis cuidadoso y completo del Código Civil; porque estos vicios no podrán ser subsanables y lejos de igualar derechos culmina despojando derechos básicos y creando nuevas y serias desigualdades”.
“Es cierto que el matrimonio está en crisis. Pero es deber de los legisladores aportar todos los esfuerzos para fortalecerlo en lugar de generar disgregación.
Ruth Anshen, filósofa estadounidense, afirma que el matrimonio y la familia (esa entidad integral e indispensable en la vida del hombre) están en crisis por el triunfo perverso de una pasión, donde el materialismo y el egoísmo prevalecen sobre el estar dispuestos a amar en función del otro.
Todos los atentados a la moral, y sobre todo a la unidad familiar, siempre están dirigidos a la destrucción de una civilización.
No caben dudas que el misterio del amor envuelve a toda la creación. Las leyes del amor son las leyes de la naturaleza y el amor humano resume y sublima este dinamismo constante de unidad y de distinción. Y esta distinción se dará únicamente en la presencia de una persona de sexo masculino con una persona de sexo femenino”.
El modelo: la Familia de Nazareth
“Para quienes creemos en Cristo, nuestra imagen y modelo a seguir es la llamada Familia de Nazareth, lugar sacro donde Cristo fue creciendo en edad y sabiduría ante Dios y ante los ojos de los hombres. Para quienes compartimos la fe de los Profetas, es la unión esponsal de Moisés, la que nos lleva a la Tierra Prometida. Para quienes creemos en un solo Dios, sabemos que Él es el dador y creador de vida. Está escrito en el Génesis: ‘Dios creó al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra…’. Y con todos los hombres de buena voluntad, apoyamos nuestra postura en las sabias leyes de la naturaleza, en la complementariedad de los sexos para la continuación de la especie”, manifestó.
Estaremos pendientes
“Queremos asegurarles que mañana (miércoles 14), miles de catamarqueños desde esta ciudad y desde todo el interior provincial (que por razones de tiempo y distancia no pudieron hacerse presentes en esta convocatoria) estaremos pendientes de su tarea legislativa. Junto a millones de personas en todo el país y desde antes que inicien las sesiones, estaremos ofreciendo cada acción que tengamos que hacer, fieles a la Voluntad de Dios de cada uno en cada momento presente, pidiendo para que Dios derrame las gracias necesarias sobre ustedes y sobre todos los Senadores. Tengan la plena seguridad que, como siempre, rezamos por ustedes y por vuestra tarea”, concluyó.

Jornada de oración y sacrificio
La Iglesia de Catamarca también invita a todos los fieles católicos y personas de buena voluntad a ponerse en estado de oración, el miércoles 14 de julio, elevando súplicas por la Patria y la Familia. Exhorta particularmente a ofrecer sacrificios voluntarios, para que el Señor ponga luz en estos momentos difíciles que vive nuestro país y una institución esencial para la sociedad como es la Familia en su concepción natural.