Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 junio 2010

Se celebra el Mes del Corazón de Jesús


Bajo el lema: “Vengan a mí… Yo los aliviaré”, el martes 1 de junio, la parroquia ubicada en calle Zurita entre Rivadavia y Salta, comenzó las festividades en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Este año, las mismas tendrán un realce especial, ya que se está viviendo, junto con toda la Iglesia el Año Sacerdotal, que en nuestra Diócesis, se extenderá hasta el 4 de agosto, Día del Sacerdote, en que Mons. Luis Urbanč ordenará a tres nuevos sacerdote para el servicio de nuestra Iglesia particular.

Actos litúrgicos
Todos los días de junio, a las 18.30, se expone el Santísimo y se reza el Santo Rosario y Letanías; en tanto que a las 19.00 se celebra la Santa Misa.
Los domingos 13 y 20, a las 17.30, se proyectarán videos con contenido referido a los valores religiosos. A las 19.00 se expondrá el Santísimo, rezo del Santo Rosario, Letanías; finalizando a las 19.30 con la Santa Misa.
El domingo 27, a las 17.00, la Misa será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč. Posteriormente, se concretará la procesión, homenaje y fuegos artificiales. Consagración de los Sacerdotes presentes al Sagrado Corazón de Jesús.
Durante el mes, los misioneros de manzana visitan los hogares de la jurisdicción parroquial con la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
Las misas de cada día son presididas por diferentes sacerdotes de la Diócesis, para revalorizar así a los presbíteros en el Año Sacerdotal.

En la Peatonal
Motivados por el Centenario de nuestra Iglesia, las instituciones de la parroquia vienen organizando diferentes actividades durante este mes. Una de éstas es la presencia de la Parroquia en la Peatonal Rivadavia, donde se expone una Imagen del Sagrado Corazón de Jesús y se brinda información sobre la acción evangelizadora de la parroquia. Se promociona los grupos que existen en dicha parroquia como: Apostolado de la Oración, Acción Católica Juvenil, Cáritas, Catequesis, Pastoral de la Salud, Liga de Madres, Movimiento Carismático, Legión de María, Pro-templo, Grupo de Oración “Divina Misericordia”.