Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 junio 2010

Jóvenes celebraron a su Patrono San Luis Gonzaga


El viernes 18 de junio, alumnos del Colegio Nuestra Señora del Valle de la ciudad capital celebraron al Patrono de los Jóvenes, San Luis Gonzaga, con una procesión, que partió desde el edificio escolar hasta la Catedral Basílica. Acompañaron a los chicos durante el trayecto, el Vicario Episcopal para la Educación , Pbro. Víctor Hugo Vizcarra; el Pbro. Julio Avalos, directivos y docentes de la institución educativa.
En el templo catedralicio se ofició la Santa Misa , presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.
Durante su homilía, el Pastor Diocesano destacó la figura de San Luis Gonzaga como modelo de vida para los jóvenes. “Este Santo era un peso pesado de la santidad”, expresó, exhortando a los estudiantes presentes a imitarlo en sus virtudes de pureza y penitencia.
Asimismo, comentó que Luis Gonzaga “tenía mucha plata, pero no se dejó cautivar por los placeres, las diversiones, sino que optó por una vida de pobreza. Estudió con los jesuitas, y consagró su vida a Dios”.
Con estas actividades culminaron los festejos en honor al Santo Patrono de los Jóvenes y Estudiantes, organizados por el Colegio Nuestra Señora del Valle.