Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

30 abril 2010

Procesión en honor a San José en la parroquia de La Tablada


El 1 de mayo culminan las fiestas patronales en honor a San José Obrero en la parroquia ubicada en el bario La Tablada. La procesión se llevará a cabo a las 18.00 y al finalizar se oficiará la Santa Misa. El recorrido será por las calles, Santa Fe, pasaje Vélez Sarsfield, Corrientes, Maipú, Santa Fe, regresando al templo. Las personas que asistan pueden llevar alimentos no perecederos para ofrecer durante la celebración. Al finalizar la celebración eucarística, se procederá a la bendición de los instrumentos de trabajo, por lo que deben llevar los mismos a la misa.
El sentido de la festividad
El 1 de mayo, festividad de San José Obrero, coincide con el Día Internacional del Trabajador y suele ser una oportunidad en que los ocupados y desocupados piden al carpintero que interceda ante Jesús por sus reivindicaciones salariales, laborales y sociales.
"Desde el siglo pasado, esta jornada del 1 de mayo tiene siempre un significado profundo de unidad y comunión entre todos los trabajadores, para subrayar su papel en la estructura de la sociedad y para defender sus derechos".
En 1955, el entonces papa Pío XII quiso dar una impronta religiosa a la fecha, por lo que la dedicó a San José Obrero, y desde entonces la fiesta civil del trabajador se convirtió en una fiesta también cristiana.
Hoy no sólo no ha perdido vigencia lo que se llama “la cuestión social” sino que han surgido nuevas y variadas formas de esclavitud, explotación, la exclusión y el desecho de personas, que exige a la luz de esta celebración un mayor compromiso a favor de la dignidad de la persona humana, trabajando por una sociedad que esté impregnada por las justicia y la solidaridad.
En la capilla del Hogar Escuela
El próximo domingo, a partir de las 10.00, se realizará una procesión en honor a San José Obrero, tras la celebración del día del trabajo el día anterior.
La misma partirá desde la capilla del Hogar Escuela, y se dará gracias por quienes tienen trabajo, y se rogará por quienes no lo tienen, y para que se entienda el trabajo como la única forma digna de enfrentar las obligaciones diarias.
Tras la procesión se celebrará la misa dominical de la que participarán los niños de la catequesis de la parroquia de San Antonio de Padua, sus familias y la comunidad en general.