Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 abril 2010

Será el jueves 15


Homenaje de los niños
a la Virgen del Valle
 
Los niños de los Jardines de Infantes de los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú rendirán su homenaje a la Virgen del Valle, con una peregrinación denominada “Vallecito”, en el marco del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca.
Durante una conferencia prensa, realizada en el Obispado local, el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra, comentó que “hay una gran expectativa por este homenaje, que es de alguna manera hacernos eco de la obligación moral de transmitir la fe, la piedad mariana a las distintas generaciones de catamarqueños, y qué mejor que hacerlo con los niños”.
La marcha está programada para el jueves 15 de abril, por la tarde. La concentración fue fijada a las 16.00, en la Plaza del Maestro, con la intención de dar inicio a las 16.30. El recorrido comprenderá la avenida Virgen del Valle, hasta La Alameda.
El sacerdote dijo que “debido a la repercusión que tuvo la peregrinación concretada en 2009 con los colegios confesionales, este año se amplió la convocatoria a los establecimientos educativos de gestión pública, tanto provinciales como municipales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que querían sumarse a esta propuesta”. Según se prevé, la convocatoria reunirá a miles de pequeños con sus respectivas familias.

Abrazo a los hermanos chilenos

En el cierre de la peregrinación infantil, “se expresará un mensaje solidario a los chicos chilenos y a las familias del país hermano, que fueron afectados por el terremoto. También se rezará por ellos”, indicó el Pbro. Vizcarra.