Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 marzo 2010

Más de 100 jóvenes participaron de la jornada de reflexión


Con gran entusiasmo y lanzados a la tarea de armar su proyecto de vida, más de 100 jóvenes participaron de la jornada de reflexión, concretada el miércoles 24 de marzo en las instalaciones del Colegio Fasta Catamarca.
La propuesta fue organizada por la Pastoral Vocacional, como parte de los actos programados con motivo del Día del Niño por Nacer, que se completa el jueves 25 con las actividades previstas en colegios y en la plaza 25 de Mayo, por parte de jóvenes de movimientos e instituciones; culminando con la celebración de las ordenaciones diaconales a las 20.30 en el Paseo de la Fe.
La apertura estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz, quien explicó el sentido de la convocatoria, que tuvo como eje principal “El llamado de Jesús al servicio”.
Posteriormente, se realizó una dinámica para la distribución de los chicos en distintos grupos, en los que reflexionaron tomando como base de una lectura bíblica.
Las charlas ofrecidas estuvieron orientadas a descubrir el valor del llamado a la vida y al servicio de cada uno de los miembros de la comunidad.
Hubo un momento destinado al debate, y también se ofreció un panel integrado por un matrimonio y dos de los tres jóvenes que se ordenarán diáconos, quienes expusieron su testimonio de vida en torno a la vocación que descubrieron y abrazaron.