Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 marzo 2010

Llega a Catamarca el P. Darío Betancourt

El viernes 12 de marzo arribará a Catamarca, el Padre Darío Betancourt, quien disertará en las Jornadas de Evangelización, que se llevarán a cabo los días 13 y 14 de marzo, en el Predio Ferial Catamarca. La presencia del sacerdote itinerante forma parte de los actos programados con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Diócesis de Catamarca y del Bicentenario de la Patria; y en un momento muy especial para la Iglesia como lo es la Cuaresma, tiempo penitencial de preparación a la Pascua.

Charlas para el Mundo de la Salud y sobre droga-dependencia
De acuerdo con el cronograma de actividades, la llegada del P. Betancourt a Catamarca está prevista para el viernes 12 a las 13.30; oportunidad en que será recibido en el Obispado local.
A las 18.30, ofrecerá una conferencia de prensa; en tanto que a las 19.30 se concretará la visita protocolar al Municipio de la Capital.
El sábado 13, de 9.30 a 12.00, en el Salón 1B del Predio Ferial Catamarca, se llevará a cabo la charla-debate destinada al Mundo de la Salud, especialmente a médicos, enfermeros, estudiantes de Medicina y Enfermería, docentes y agentes de Pastoral de la Salud. Sobre este particular, Aldo Castro explicó que como se trata de un espacio con cupo limitado, las acreditaciones se efectuarán en la secretaría de la Catedral Basílica.
Por su parte, en el Salón A del predio ferial, a las 11.00, se presentará la Banda Ban - Voc, encargada de los cantos y alabanzas; que luego dará inicio a la prédica del Padre Darío Betancourt, prevista a las 16.00.
La celebración eucarística será a las 19.30; 21.30, bendiciones y 22.30, cierre.
El domingo 14 se prevé la disertación sobre Droga-dependencia y violencia familiar, de 9.30 a 12.00, en el Salón 1B del predio ferial; mientras que a las 11.00, en el Salón 1 A del predio ferial, se presentará la Banda Ban - Voc; dando lugar posteriormente a la prédica del Padre Betancourt, prevista a las 16.00. A las 19.30 se celebrará la Santa Misa; 21.30, bendiciones y 22.30, cierre de las jornadas.

Transporte directo
Las personas interesadas en concurrir al Predio Ferial Catamarca, donde se concentrarán las actividades, podrán disponer de unidades de transporte de las empresas Cooperativa San Fernando, 25 de Agosto, El Nene y GM, que ingresarán al predio ferial, según lo acordado con las autoridades de Transporte de la provincia.

Reseña del P. Betancourt
El Padre Darío Betancourt nació en Medellín, Colombia, el 6 de septiembre de 1944. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad Gregoriana de Roma. En la Pontificia Academia Alfonsiana de la misma obtuvo el doctorado en Teología Moral.
En la Universidad de Fordham de la ciudad de Nueva York, EE.UU., obtuvo la Licenciatura en Psicología.
Ejerció el ministerio de Párroco en la Diócesis de Brooklyn, Nueva York, y de asesor de Cursillos de Cristiandad.
Actualmente se dedica a dar cursos y seminarios de espiritualidad en muchos países del mundo, especialmente con médicos y sacerdotes de la Renovación Carismática Católica.
Es autor de varios libros inspirados en la espiritualidad de la Renovación Carismática, especialmente en el don de la sanación.