Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 febrero 2010

Seminaristas Mayores realizaron su convivencia anual en El Rodeo

Desde el pasado domingo 9 de febrero hasta el sábado 20, los seminaristas de la Diócesis de Catamarca, acompañados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, y el Padre José Díaz, actual encargado de las vocaciones en nuestra Diócesis, compartieron su convivencia anual de verano en la villa veraniega de El Rodeo.
Fueron días de una fuerte vivencia de la fraternidad, que se vio expresada en las distintas actividades que realizaron los jóvenes. En la oportunidad reflexionaron la Carta Pastoral del Obispo con ocasión del Centenario Diocesano, compartieron una jornada de formación sobre el Jubileo Bíblico, a cargo del Padre Oscar Tapia, quien fue acompañado también por el Padre Elio Fernández; y participaron del Triduo en honor a la Virgen de Lourdes, Patrona de la Congregación de los Misioneros de la Inmaculada Concepción de Lourdes (Padres Lourdistas), sacerdotes que trabajan pastoralmente en la Parroquia de Ambato. En este marco de fiesta realizaron una misión, visitando algunos hogares de El Rodeo, culminando el día 11 con la procesión de antorchas y la celebración de la Santa Misa en la Gruta del Seminario Lourdista.
El día domingo 14, luego de la Santa Misa de las 11.00, presidida por Mons. Luis Urbanč, los seminaristas compartieron el almuerzo con sus familias en el predio del Polideportivo municipal. En el mismo lugar, el día lunes 15 recibieron la visita de los sacerdotes de la diócesis, que luego de concelebrar la Santa Misa, compartieron un almuerzo fraterno.
El día miércoles 17, Miércoles de Ceniza, los seminaristas tuvieron una jornada de reflexión y meditación en torno al mensaje de cuaresma de nuestro Obispo y luego compartieron con él, en la Catedral Basílica, la Santa Misa de imposición de las cenizas.
El día jueves 18 realizaron la tradicional caminata a Las Juntas, donde compartieron el almuerzo y disfrutaron de una tarde en contacto con la naturaleza.
La convivencia concluyó el día sábado 20 con la jornada de reflexión para agentes de pastoral, que se llevó a cabo en el Colegio Fasta Catamarca, de 8.00 a 18.00, en la que los seminaristas colaboraron en las áreas de servicios generales y liturgia.