Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 diciembre 2009

La Iglesia aboga por un país en paz y reconciliado



La Iglesia abogó por un país en paz y reconciliado, y reiteró su preocupación por el incremento de los hechos delictivos, muchos seguidos de muerte, y la inseguridad.
El vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, transmitió el deseo de los obispos argentinos de "trabajar en favor de un país reconciliado y en paz, en el que todos los argentinos podamos convivir".
Asimismo, subrayó que el clima de inseguridad es "sin dudas es uno de los grandes dolores de los argentinos y de la Iglesia".
El portavoz de la Conferencia Episcopal Argentina hizo estas observaciones en declaraciones a la prensa, en el marco de la 154ª reunión de la Comisión Permanente, que por razones de salud fue presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, y no por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.
En dos días de deliberaciones, que finalizaron hoy, una veintena de obispos evaluó las acciones que se llevan adelante para poner en práctica la Misión Continental en las diócesis, y escucharon informes de las comisiones episcopales de Fe y Cultura, Pastoral Social, y Familia y Laicos, entre otras (AICA).