Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 diciembre 2009

El Obispo celebrará la Navidad con pobladores de Rincón y Chumbicha


Para los habitantes de la localidad de Rincón, en el departamento Pomán, la Nochebuena será una noche muy especial porque la celebrarán con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien llegará especialmente a esa comunidad, caracterizada por su profunda religiosidad.
La Santa Misa será a las 22.30, en la capilla Nuestra Señora de la Merced, que vestirá sus mejores galas para esperar la llegada del Niño Jesús.
Finalizada la celebración eucarística, los lugareños compartirán con Mons. Urbanč, la mesa navideña preparada para esta especial ocasión.
El párroco de la zona, Pbro. Guillermo Chanquía, comentaba que “la gente de Rincón está muy contenta de recibir al Señor Obispo. Son personas muy religiosas. Durante las fiestas patronales se confiesa todo el pueblo, desde el más chico al más grande. Participan de la misa las familias con todos sus integrantes, dando un fuerte testimonio de fe”.
Como actividad principal, los pobladores de esa zona del departamento Pomán se dedican a la producción de nueces.
El pueblo de Rincón se encuentra ubicado, aproximadamente, a unos 175 kilómetros de la ciudad capital, y a 15 kilómetros de la sede parroquial de Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en la localidad de Saujil, departamento Pomán.

Casamiento comunitario en Chumbicha
Antes de su partida hacia Rincón, el Obispo Diocesano estará en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, donde presidirá la Santa Misa, en el transcurso de la cual se celebrará el Sacramento del Matrimonio en forma comunitaria. Alrededor de 20 parejas sellarán su amor ante Dios, provenientes de los distintos pueblos que componen la jurisdicción parroquial de Nuestra Señora de Luján, en el departamento capayense. Durante las jornadas previas, los futuros esposos vienen preparándose para ese momento tan especial en sus vidas, con encuentros, que culminarán el domingo 20 de diciembre durante una convivencia espiritual.
Además, el Obispo administrará el Sacramento del Bautismo a niños y adultos de esa comunidad parroquial.